Usted está aquí: Inicio Deportes Oro para el relevo femenil 4x400 en Iberoamericano de Atletismo

■ Grajeda, Medina, Vela y Rodríguez registraron 3.33.27 minutos

Oro para el relevo femenil 4x400 en Iberoamericano de Atletismo

■ Haro y Martínez, plata y bronce en 3 mil metros y salto de longitud

Agencias

Ampliar la imagen Ruth Grajeda contribuyó para que el relevo mexicano 4x400 que competirá en Pekín ganara oro en Chile Ruth Grajeda contribuyó para que el relevo mexicano 4x400 que competirá en Pekín ganara oro en Chile Foto: Conade

Iquique, 15 de junio. El relevo femenil mexicano 4x400, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebró en Iquique, Chile.

La posta, integrada por Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela y Zudikey Rodríguez, quienes salieron en ese orden, cronometró 3.33.27 minutos para lograr la histórica victoria, seguida de las representantes de Brasil, plata con 3.34.01, y Colombia, bronce con 3.39.46. Cuba no compitió.

El equipo tricolor dirigido por Raúl Barreda quedó lejos del récord mexicano de 3.27.14 minutos obtenido en las eliminatorias del Mundial de Atletismo en Osaka, Japón 2007, que les permitió avanzar a la final histórica y terminar en octavo sitio, con 3.29.14, cuando Ana Guevara aún no se retiraba de las pistas y llevó al relevo a ganar la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (3.27.75), ese mismo año.

Ocho metales en total

Con este resultado, la selección de atletismo terminó su actuación con ocho metales, de los cuales dos fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, en una contienda que ganó Brasil y en la que participaron 451 deportistas de 22 países.

En el tercer y último día de competencias, el fondista Isaías Haro capturó la plata en 3 mil metros, con 7.54.70 minutos, así como un cuarto lugar en mil 500, con 3.42.94.

Por su parte, Claudette Martínez dio a México un tercer puesto en salto de longitud, con marca de 5.89 metros.

En 200 metros planos femenil, Gaby Medina y Ruth Grajeda ocuparon las posiciones cinco y seis, con cronos de 24.21 y 24.25 segundos, respectivamente.

Otro seleccionado olímpico, Gerardo Martínez, concluyó en cuarto sitio, en salto de altura, con 2.15 metros, mientras Fabiola Ayala finalizó sexta, con 1.75, en la final femenil de esa prueba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.