Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Rafael Nadal se corona en el torneo de Queen’s, Inglaterra

■ Primer título del español en una competencia sobre césped

Rafael Nadal se corona en el torneo de Queen’s, Inglaterra

■ Con más de dos horas de juego supera en dos sets a Novak Djokovic

Reuters

Ampliar la imagen Desde 1972 ningún español triunfaba sobre hierba Desde 1972 ningún español triunfaba sobre hierba Foto: Ap

Londres, 15 de junio. El español Rafael Nadal venció el domingo en sets corridos al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Queen’s y se adjudicó el primer título de su carrera en un certamen sobre césped.

Nadal, el máximo cabeza de serie, se impuso por 7-6 (8-6) y 7-5 al segundo preclasificado en la cancha central del recoleto club de Londres.

De esta manera, se convirtió en el primer español que se adjudica un torneo sobre hierba desde 1972, cuando Andrés Gimeno ganó el certamen de Eastbourne.

Además, el mallorquín reforzó aún más sus aspiraciones de terminar con el reinado del suizo Roger Federer en Wimbledon, después de haber arrasado con el número uno del mundo el domingo pasado en la final del Abierto de Francia, sobre la arcilla de Roland Garros.

El tercer Grand Slam del año, el abierto británico, se iniciará el 23 de junio en el mítico All England Club, donde Nadal llegó a la final en 2006 y 2007, pero cayó en ambos casos ante Federer.

Tras recuperarse de un terrible comienzo de partido, ya que empezó perdiendo 3-0 en el set inicial, el número dos del mundo desplegó un tenis espectacular y se llevó el triunfo con un smash después de dos horas y 15 minutos en el Queen’s Club londinense.

“Esta semana fue increíble para mí. Ganar esta final fue increíble”, expresó el español, luego de convertirse en el primer jugador, después de Ilie Nastase, en obtener los títulos en Roland Garros y Queen’s en forma consecutiva.

“Ahora tengo títulos en todas las superficies y por eso soy un jugador más completo que la semana pasada”, manifestó Nadal, quien llegó a 17 victorias consecutivas.

Djokovic, por su parte, fue el primero en felicitar a su rival. “Es un jugador fantástico. No sé si alguien alguna vez logró ganar ambos torneos de esta manera”, sostuvo el serbio.

Siete días después de ratificar su imbatibilidad sobre polvo de ladrillo, Nadal mostró su capacidad para llegar a serlo también sobre césped.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.