Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Por quinta vez Roger Federer conquista el certamen de Halle

■ Espero que pueda ganar también en Wimbledon, señala

Por quinta vez Roger Federer conquista el certamen de Halle

Dpa

Ampliar la imagen Federer llegó a su victoria 59 de forma consecutiva en torneos sobre césped Federer llegó a su victoria 59 de forma consecutiva en torneos sobre césped Foto: Reuters

Halle, Alemania, 15 de junio. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ganó hoy por quinta vez el torneo de tenis de Halle al imponerse 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido en el que se mostró mucho más dominante que en sus anteriores victorias sobre el césped del certamen alemán.

Federer, de 26 años de edad, no dejó ninguna oportunidad a su rival y en apenas 1:13 minutos se deshizo de Kohlschreiber para sellar su victoria 59 consecutiva sobre césped.

“Creo que es una buena señal ganar aquí y espero seguir la misma trayectoria que en el pasado, cuando vencí aquí y después en Wimbledon”, dijo “el rey de la hierba” al término del partido. “Voy con gran esperanza” al Abierto de Inglaterra, agregó.

“Durante toda esta semana hice todo lo posible y jugué bien. No cedí ningún set, e incluso tampoco perdí mi servicio en toda la semana”, subrayó el que fue también ganador en Halle entre 2003 y 2006. En la edición de 2007 no participó.

“Estoy encantado, jugué muy sólido desde el principio hasta el final” y “contento de haber podido continuar la serie y ganar mi título número 55”, insistió el suizo, quien se mantiene invicto en césped desde 2002, cuando Mario Ancic lo derrotó en la primera ronda de Wimbledon.

Federer puntualizó que la gran presión llegará en las próximas semanas. “Sé que una victoria así me ayuda, pero también soy consciente de que los próximos dos, tres meses, serán importantes con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos”, expuso.

“Entonces se verá quién se mantiene al frente de la clasificación, porque ahí hay muchos puntos que perder”, advirtiendo que el español Rafael Nadal “juega fuerte otra vez”, por lo que será “interesante” ver quién puede jugar bien en pista dura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.