Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Política Yunes Linares se adelanta por gubernatura

Yunes Linares se adelanta por gubernatura

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Boca del Río, Ver., 15 de junio. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, formalizó este domingo su afiliación al PAN y dejó entrever que iniciará el trabajo por la candidatura para los comicios del 2010 en los que se renovará la gubernatura estatal.

Llamó a los militantes de Acción Nacional en Veracruz para “sumarse a un proyecto colectivo y ponerle un alto al abuso, la corrupción y la demagogia” que actualmente distingue a la administración del priísta Fidel Herrera Beltrán.

Yunes criticó que a la administración de Herrera Beltrán “le importen más los anuncios publicitarios y las encuestas de popularidad como herramientas para rendir culto a la personalidad con cargo al presupuesto del estado, y no que Veracruz ocupe el cuarto lugar en pobreza”.

El ex diputado federal, quien en julio de 2004 renunció al PRI luego de más de 30 años de militancia, presentó la solicitud de afiliación al PAN en las oficinas del Comité Directivo Municipal de Boca del Río, en la misma localidad donde su hijo, Miguel Angel Yunes Márquez, es el alcalde.

Al mediodía acompañado, por el dirigente estatal de dicho partido, Alejandro Vázquez Cuevas, y por lo menos mil panistas, entre ellos dirigentes locales y legisladores, encabezó un acto en un hotel de la zona costera.

Cambio “ético”

Allí, expuso que se suma al blanquiazul “por el cambio ético, donde cuente la realidad y no la percepción, por un cambio para transformar la economía en realidad y no en los discursos, y por un cambio para que a nadie se le exija fidelidad sino lealtad a Veracruz y a México.

“El gobernador de Veracruz está nervioso porque sabe que en las elecciones federales de 2009 no tendrá el control de los órganos electorales (...) vengo a sumarme a un proyecto donde los instrumentos para cambiar la realidad no serán brochas, pintura roja y demagogia, sino ideas, planes, proyectos y seres humanos”, indicó.

“Soy hombre leal que ha recibido de dos presidentes de la República de extracción panista la oportunidad de servir a México desde cargos relevantes, y vengo al PAN de Veracruz a sumarme a un proyecto de transformación”, detalló.

Por su lado, el líder del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, dio la bienvenida como militante a Yunes Linares, y manifestó que tenían buena portería, defensa y media, pero hacía falta reforzar la delantera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.