Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Capital Determinarán el jueves situación legal del ex juez Ramírez Ávila

■ Ayer se presentó amparado a declarar

Determinarán el jueves situación legal del ex juez Ramírez Ávila

Mirna Servín Vega

Este jueves se determinará si se gira o no auto de formal prisión contra el ex juez Gustavo Ramírez Ávila, hermano de Daniel Ramírez Ávila El Nazi, implicado en el bombazo de avenida Chapultepec, el pasado 15 de febrero.

El ex servidor público se presentó ayer a rendir su declaración preparatoria en el juzgado 50 penal, con un amparo en la mano para evitar ser detenido por el delito contra la administración de justicia, ya que presuntamente este juez liberó a un delincuente de manera indebida

Sin embargo, Ramírez Ávila puntualizó que la sentencia absolutoria que dictó en favor de un reincidente fue apegada a derecho, por lo que negó los cargos que se le imputan.

No obstante, el ex juez fue destituido la semana pasada durante una sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura y se inició un proceso penal en su contra.

Por ello, acudió amparado y en compañía de dos abogados, pero se negó a dar mayores explicaciones sobre su situación jurídica o su proceder.

Será el titular del juzgado 50, José Eligio Rodríguez, quien defina su situación jurídica, aunque el delito que se le imputa no es grave y alcanzaría derecho a fianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.