Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Deportes Asume Ana Guevara la dirección del IDDF; sustituye a De Antuñano

■ Regresar al primer sitio en la Olimpiada Nacional, una de sus metas

Asume Ana Guevara la dirección del IDDF; sustituye a De Antuñano

■ Analizará si fusiona este organismo con la coordinación de deportes

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Pablo de Antuñano entrega las llaves de las instalaciones del IDDF a Ana Guevara Pablo de Antuñano entrega las llaves de las instalaciones del IDDF a Ana Guevara Foto: Carlos Ramos Mamahua

La ex velocista sonorense Ana Guevara sigue su rápido paso en la administración deportiva sin obstáculo alguno y ayer fue nombrada directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en sustitución de Pedro Pablo de Antuñano.

Hace apenas 56 días el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, le dio posesión como encargada de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud (CCDFS), y ahora obtiene su segundo cargo en la administración capitalina, que utilizará como plataforma para llevar el deporte a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, anunció.

Presidida la ceremonia de entrega-recepción por René Cervera, jefe de oficina de Marcelo Ebrard, Guevara se comprometió a traer de vuelta a los deportistas nacidos en la capital federal que ahora representan a otras entidades del país, así como lograr al final de su administración que esta ciudad vuelva al primer sitio del medallero de la Olimpiada Nacional.

Anunció que el Maratón de la Ciudad de México se efectuará este año en agosto, pero para la siguiente edición se buscará realizarlo en mayo o junio, con un recorrido atractivo para los competidores, además de dialogar con gente de la iniciativa privada para rescatar las instalaciones deportivas y fomentar la práctica de esas actividades entre la población.

Aunque se mostró segura de sus conocimientos en materia deportiva, dijo que buscará allegarse un equipo de colaboradores para garantizar la mejor de las administraciones, con gente capacitada en las diferentes áreas.

Si bien sabe que deberá reunirse más adelante con Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Guevara apuntó que no dudará en hablar de temas que tengan que ver con el beneficio de los deportistas, dejando a un lado cualquier otro asunto.

“Llego de nueva cuenta con el sueño de poder cambiar para bien el deporte”, dijo categórica la también coordinadora gubernamental, “con el compromiso de rescatar los espacios deportivos que hay en la ciudad” para ponerlos al servicio de la población, agregó.

Guevara se tomará una semana para conocer a fondo los compromisos ya firmados por el anterior director, los planes de trabajo y para que le entreguen la auditoría que solicitó, para luego decidir si fusiona ambas responsabilidades y probablemente mudar el IDDF a la CCDFS, porque “no puedo detenerme, no hay tiempo que perder, (porque sólo con) trabajo y dedicación puede lograrse lo planeado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.