Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Deportes Reportan 67 transferencias por 262 mdp en mercado de piernas

■ Puebla, Tecos e Indios apresuran compras para evitar el descenso

Reportan 67 transferencias por 262 mdp en mercado de piernas

■ América adquiere a Alfredo Moreno; las Chivas, sin contrataciones

Agencias

Ampliar la imagen Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Ricardo Lavolpe, entrenador del Monterrey, en el XIX Régimen de Transferencias, realizado en Cancún Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Ricardo Lavolpe, entrenador del Monterrey, en el XIX Régimen de Transferencias, realizado en Cancún Foto: Notimex

Cancún, Q.Roo, 16 de junio. Sólo 67 jugadores de una lista de 370 inscritos en el XIX Régimen de Transferencias hallaron acomodo en algún club, en operaciones cuyo monto fue por un total de 262 millones 223 mil 750 pesos, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien precisó que 36 operaciones fueron de compra y 31 a préstamo.

América sumó al argentino Alfredo Moreno a su nómina. Puebla y Tecos, así como el benjamín Indios de Ciudad Juárez, hicieron el mayor número de adquisiciones. Atlante compró la carta de Gabriel Pereyra y regresó a Luis Gabriel Rey. En tanto, Cruz Azul obtuvo al portero Alfonso Blanco y Pachuca hizo oficial la adquisición del argentino Bruno Marioni.

Las Águilas, cuyos máximos refuerzos se esperan con el arribo del técnico Ramón Díaz –se habla de los argentinos Pablo Aimar y Hernán Crespo, así como el paraguayo Carlos Báez–, habían adquirido a Juan Carlos Medina. Hoy sumaron a Alfredo Chango Moreno y a Rafael Márquez Lugo, mientras que Carlos Alberto Sánchez renovó préstamo, reportó el portal de ESPN.

Pumas, uno de los equipos con mayor afición, no promete mucho de cara al Apertura 2008, que arranca el 26 de julio. Apenas confirmó a Juan Carlos Cacho e hizo efectiva la compra de Carlos Humberto González, procedente del Morelia.

Otro equipo de gran convocatoria, las Chivas del Guadalajara, no registraron ninguna operación.

El equipo de la televisora del Ajusco, el Morelia, que jugará los domingos al mediodía, se hizo de los servicios del chileno Hugo Droguett, de los ex tuzos Fernando Salazar y Marvin Cabrera, así como del ex rayo Adalberto Palma, todos en transacciones definitivas.

La UAG y los Camoteros tienen problemas de porcentaje (1.1569 y 1.1177, respectivamente) e hicieron compras de pánico. Tecos consiguió a préstamo a Robert de Pinho, Mario Ortiz y Adrián Cortés. Y en forma definitiva a Damián Zamogilny, Melvin Brown, Daniel Alcántar y renovó a Elgabry Rangel.

Puebla tomó a préstamo a Cesáreo Victorino, Paulo Serafín, Rafael Puente, Álvaro Ortiz y Luis Enrique Muñoz. De manera definitiva a Manuel López Mondragón, Omar Briceño, Eder Pacheco, Fabiano Pereira y Richard Núñez.

El club Indios consiguió a Andrés Chitiva, Braulio Godínez, Egidio Arévalo, Cirilo Saucedo, Luis Ángel García, Syndey Balderas; renovó a Tomás Campos e hizo efectiva la compra del portero Humberto Hernández.

El promotor Carlos Hurtado acudió a Cancún y en hotel contiguo al del draft, tuvo reuniones por separado con gente de Necaxa y Tigres. Otro de los muchos intermediarios que merodearon las mesas de los directivos fue Gregg Taylor, ex socio de Carlos Hermosillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.