Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Indignación por muerte de osezno en Monterrey

Gran indignación y dolor me provocó saber cómo cinco albañiles en Monterrey llevaron a la muerte a un pequeño oso (según la acertada nota de David Carrizales del 14 de junio). Éste no representaba peligro alguno, ya que además de ser pequeño, estaba agotado por falta de agua y alimento. El animal fue correteado por los albañiles, quienes le arrojaron piedras; el osezno, enfermo y aterrado, subió a un árbol, entonces lo lazaron, lo tiraron y se golpeó al caer.

Todavía tuvieron “la ocurrencia” de tomarse fotos con él, cuando yacía en el suelo, herido y moribundo...

Este acto de extrema crueldad no puede quedar impune. Además de que el osito era un ejemplar en peligro de extinción (oso negro), no puede ser que estos señores se queden tan tranquilos, después de haber torturado y provocado la muerte a un ser indefenso.

¡Por favor, respeto para los animales!

Janina Hidalgo Ybarra


Calderón, obligado a escuchar a los ciudadanos, opina

Al ciudadano Presidente de la República le digo que su total indiferencia hacia las opiniones de especialistas y distinguidas personalidades que han demostrado ser garantes de la nación mexicana con respecto a su iniciativa energética, constituyen una muestra de lo poco o nada que le interesan los habitantes del país que por su voluntad quiso representar, y a los que está obligado a escuchar y servir.

Felipe Calderón y los que afirman que su iniciativa no es inconstitucional dicen otra de sus falsedades cuando afirman que con su reforma energética la población se beneficia, pues fue su mismo argumento publicitario en cuanto a la nueva Ley del ISSSTE, que se aprobó sin importar su inconstitucionalidad por afectar retroactivamente los intereses de servidores al servicio del Estado.

Pero su actitud de no escuchar la justifica al decirle a los deportistas en Los Pinos que no hicieran caso de los comentarios de los demás, sino que hicieran lo que él está aprendiendo hacer: “sean los amos, es lo que mi trabajo me ha enseñado”. Tenemos, pues, un amo y no un servidor. Los mexicanos esperan que los gobiernos los representen y administren los bienes de la nación.

Mi felicitación al jefe de Gobierno del Distrito Federal por su buen desempeño, a quien, por cierto, le haré dos recomendaciones: que atienda las quejas de los profesores de las preparatorias creadas por gobiernos perredistas capitalinos; estamos seguros de que como caracterizó la llegada del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como primer jefe de Gobierno en su trato digno a los trabajadores, revisará y atenderá las demandas laborales.

La otra se refiere a las opiniones vertidas en cuanto a su dependencia al “obradorismo”. Sugerimos reflexionar sobre este comentario, y que le será muy fácil apagarlo, sabe como hacerlo y seguir fortaleciendo su buen gobierno. Lo está haciendo bien.

Reyna Bustamente Mijangos


Se suman en Jalisco a la consulta sobre Pemex

Por mayoría, el Consejo Estatal de Defensa de la Salud Jalisco, y por considerar que sirve a la sociedad, ha decidido sumarse no sólo al debate nacional, sino también a participar en la consulta ciudadana sobre la reforma energética, que se llevará a cabo en todo el país el próximo 27 de julio del 2008, y se coordinará con los comités para la defensa del petróleo, para encontrar la metodología más adecuada al respecto.

Nuestro fundamento es el artículo 26 de la Constitución; nuestro propósito es la salud de la patria, la salud de los mexicanos.

Comencemos a construir el andamiaje para la consulta popular.

Silvia Martínez Puga, presidenta


Protestan porque líder de Atenco no pudo despedirse de su padre

El sábado 14 de junio falleció el compañero Miguel del Valle, abuelo de América, perseguida política, y padre de Ignacio del Valle, uno de nuestros tres compañeros presos políticos de Atenco y sentenciado injustamente a 67 años de cárcel por los gobiernos estatal y federal.

Levantamos nuestra más enérgica protesta porque el compañero Miguel no tuvo la posibilidad de ver a su hijo y a su nieta en libertad, ya que desde hace más de dos años América e Ignacio son rehenes de un gobierno que castiga con cárcel, muerte, persecución y tortura a quienes defendemos nuestra tierra y nuestra libertad.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


Sin consentimiento, mueven fondos de trabajadores en la SEP

Deseo usar este espacio para denunciar que en nuestro centro de trabajo, la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, nos hemos percatado de que nuestros fondos de ahorro para el retiro han sido sustraídos de BBVA-Bancomer y trasladados a Bansefi, sin el conocimiento y, desde luego, sin la aprobación de los trabajadores administrativos y docentes. 

En nombre de los Trabajadores Académicos de la Cosdac (antes Cosnet): Alfredo Macías Narro


Invitaciones


Jornada informativa sobre amparos contra la Ley del ISSSTE

A partir de hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuten los amparos interpuestos contra la Ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que invitamos a la jornada informativa que se llevará a cabo sobre estos temas, el miércoles a las 18 horas, en Kansas 125, esquina con Indiana, colonia Nápoles, así como a estar en contacto constante a los teléfonos 044 55 11 44 42 06 y 044 55 39 34 45 97, porque llevaremos a cabo una jornada permanente de información y orientación.

María Teresa Guzzi, Román Díaz Vázquez, Roberto Villaseñor y José T. Cardoza, de la Plataforma Constitucionalista de la Apimac


Foro sobre petróleo en la UAM

Foro La privatización de Pemex y la resistencia civil pacífica en contra de esta medida. Ponente: Lenia Batres, en el Espacio Cultural de la Rectoría General de la UAM, a las 11 horas del 18 de junio. Prolongación Canal de Miramontes 3855, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

Agustín Flores González

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.