Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Estados Paro policial en Durango; exigen equipo

Paro policial en Durango; exigen equipo

Saúl Maldonado y René Alberto López (Corresponsales)

Ampliar la imagen Ex policías del municipio de Jonuta, Tabasco, instalaron un plantón en demanda de liquidaciones y exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Nuche Cabreras Ex policías del municipio de Jonuta, Tabasco, instalaron un plantón en demanda de liquidaciones y exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Nuche Cabreras Foto: Ramón Sánchez / Noticias sin Fronteras

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Durango se autocuartelaron este martes en sus instalaciones y no salieron a trabajar para exigir chalecos antibalas.

El lunes pasado dos elementos de la PEP resultaron heridos en una balacera en el fraccionamiento Jardines de la ciudad de Durango. En este incidente participaron militares y agentes de la Dirección Estatal de Investigación que, a diferencia de los preventivos, sí portaban chalecos antibalas.

De acuerdo con uniformados que solicitaron anonimato, no saldrán a trabajar hasta dialogar con sus superiores para que les entreguen chalecos antibalas. También pidieron ampliación de su seguro médico (actualmente los deudos reciben sólo 54 mil pesos) e incremento salarial, pues ganan 9 mil pesos mensuales, menos 2 mil de impuestos y otras retenciones.

El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Jesús Antonio Rosso Holguín, sostuvo: “Ya los solicitamos, ya los pagamos (los chalecos). Podemos decir que tenemos la propiedad, mas no la posesión. Sólo estamos en la espera de que nos los envíen”. Comentó que las protecciones se adquirieron mediante licitación, pero falta que el fabricante termine de elaborarlas.

Mientras, alrededor de 125 ex policías municipales de Jonuta, Tabasco, despedidos luego de protestar en contra del director de Seguridad Pública, Carlos Nuche Cabreras, instalaron un plantón frente a la alcaldía para exigir liquidaciones al edil Francisco Lastra.

Los inconformes se van turnando en pequeños grupos.

Los ex agentes iniciaron movilizaciones hace más de una semana en Jonuta (a tres horas de Villahermosa) para demandar la destitución de Nuche Cabreras, a quien acusan de acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo y de violar las garantías laborales. Inicialmente solicitaban uniformes y equipo.

El presidente municipal optó por despedirlos y les respondió que Nuche Cabreras no saldría de la dirección porque “tiene toda mi confianza”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.