Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Capital Con una llamada, automovilistas podrán verificar rutas alternativas

■ Se consultarán las cámaras de la policía, anuncia Joel Ortega

Con una llamada, automovilistas podrán verificar rutas alternativas

Mirna Servín Vega

Los automovilistas podrán, en breve, consultar por medio de su teléfono celular, sin ningún costo, las imágenes en vivo de las vialidades que sufran afectaciones por obras o marchas, mediante las cámaras de la SSP-DF, informó su titular, Joel Ortega Cuevas.

Agregó que la idea es que los ciudadanos puedan diseñar sus rutas, llamando a un número que les será proporcionado con el lanzamiento del programa.

Detalló que ya está listo el primer convenio que la policía capitalina suscribe con una empresa de telefonía celular para que el público en general pueda consultar las 66 cámaras de la policía por medio de Iusacell, que es la compañía que ya invirtió en las adecuaciones. Sin embargo, aclaró que el servicio estará abierto a todas las compañías telefónicas.

Ortega aclaró que la policía capitalina no cobrará por este servicio, por lo que las compañías tampoco deberían hacerlo.

Apuntó que después de este convenio, también se abrirá la señal de las imágenes de las vialidades conflictivas mediante la página de Internet de la dependencia y se le ofrecerá también a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, de tal forma que las televisoras y las radiodifusoras puedan tener acceso a las cámaras de la policía y puedan reportar la situación vial.

El jefe de la policía capitalina dijo que con el proyecto bicentenario, que propone la instalación de ocho mil cámaras, estos dispositivos se ampliarán, pero que hasta el momento las existentes ya están trasmitiendo “con muy buena calidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.