Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Deportes Rusia ganó y eliminó a Suecia; enfrentará a la poderosa Holanda

■ Andrei Arshavin debutó en la Eurocopa y guió a su equipo a la victoria

Rusia ganó y eliminó a Suecia; enfrentará a la poderosa Holanda

■ A los escandinavos les bastaba el empate para avanzar, pero exhibieron su dependencia de Ibrahimovic

■ Los holandeses tienen el mejor equipo del torneo, dijo el jugador del Zenit

Agencias

Ampliar la imagen El ruso Andrei Arshavin, anotador del segundo gol, fue considerado el mejor jugador del partido El ruso Andrei Arshavin, anotador del segundo gol, fue considerado el mejor jugador del partido Foto: Ap

Innsbruck, Austria, 18 de junio. Rusia derrotó 2-0 a Suecia, en partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa, con lo que se clasificó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Holanda, el próximo sábado en Basilea.

Los goles del seleccionado de Guus Hiddink, que necesitaba la victoria para avanzar, mientras a los suecos les bastaba el empate, fueron anotados por Roman Pavlyuchenko (al minuto 24) y Andrei Arshavin (50), declarado el mejor jugador del encuentro y tras presentarse en el torneo luego de dos partidos de suspensión.

“Jugamos muy bien, sobre todo en el ataque. Espero que ante los holandeses seamos igual de fuertes que hoy, aunque será complicado porque ellos tienen el mejor equipo del torneo”, indicó Arshavin.

El conjunto ruso se quedó con el segundo boleto de la llave, al sumar seis unidades, por nueve de España, tres de Suecia y ninguna de Grecia.

Una vez más Hiddink hizo magia y metió a su equipo en turno en la segunda ronda, como lo hizo en el Mundial 2002 con Corea del Sur (semifinales), y en la Copa del Mundo 2006 con Australia (octavos de final).

“Es una gran victoria de un equipo en construcción, con muchos jóvenes y algunos algo más experimentados. Es un placer enorme trabajar con ellos”, dijo el técnico holandés.

Rusia se medirá con una descansada Naranja Mecánica, que llega con el ánimo por las nubes tras ganar el grupo de la muerte con paso perfecto.

Los rusos, finalistas de la edición de la Eurocopa 1988, que perdieron precisamente ante Holanda, necesitaban ganar y de entrada mostraron esa ambición, con un ataque rápido y punzante, comandado por su crack Arshavin.

El mediapunta del Zenit San Petersburgo, de 27 años, armó una buena sociedad con Pavlyuchenko y Konstantin Zyryanov, los tres hombres que terminaron amargando a los escandinavos.

En la primera llegada profunda Rusia golpeó con una apertura para Anyukov que centró para que el bombardero del Spartak Moscú marcara ante la estática defensa sueca.

El elenco de Lars Lagerback, que condujo a Suecia a todas las citas grandes desde 2000, pero no llega a más, careció de ideas para generar peligro y quedó a la vista que la dependencia en su astro Zlatan Ibrahimovic es total.

El punta del Inter de Milán estaba dolorido de una rodilla y poco pudo hacer para revertir la tendencia de un partido que casi murió con el 2-0, que llegó al 50, tras una acelerada de Zyryanov que dio pase a Arshavin para que marcara.

“Felicito a los rusos, que jugaron realmente bien al futbol. Creo que explotaron bien nuestros puntos débiles”, afirmó el timonel sueco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.