Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Estados Persiste alerta en Veracruz por las lluvias

Persiste alerta en Veracruz por las lluvias

Octavio Vélez y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

La posibilidad de lluvias, tormentas eléctricas y vientos en Veracruz aumentará a causa de la onda tropical número 6, informó la Secretaría de Protección Civil de dicha entidad, que reiteró la alerta en 144 municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan y Nautla, y en zonas montañosas.

Protección Civil de Veracruz informó que gran parte del estado comenzaría a resentir los efectos de la onda tropical a partir de anoche.

Asimismo, recomendó identificar zonas vulnerables y reforzar medidas preventivas ante posibles anegamientos en zonas urbanas, deslaves en áreas montañosas, así como desbordamiento de ríos y arroyos.

La Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia 35 municipios afectados por las lluvias producto de las ondas tropical 3 y 4. El gobierno estatal solicitó incluir 147 demarcaciones, pero la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaira, dijo que no se comprobó que hubiera una situación de catástrofe en el resto.

Mientras, la Dirección Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que las lluvias dejaron unos 28 mil damnificados en 147 municipios.

Entretanto, la Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura máxima documentada este miércoles en Hermosillo, Sonora, fue de 45 grados centígrados a la sombra.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.