Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Estados El alcalde de Aguascalientes presenta modelo integral de seguridad pública

■ Queda instalado el Comité de Consulta y Participación Ciudadana

El alcalde de Aguascalientes presenta modelo integral de seguridad pública

Aguascalientes, Ags., 18 de junio. Debido a los altos índices de inseguridad pública en esta capital, el alcalde priísta Gabriel Arellano Espinosa instaló el Comité de Consulta y Participación Ciudadana y presentó el Modelo Integral de Seguridad Púbica para el resto de su trienio, que se inició el primero de enero.

El edil expresó: “Nada podríamos lograr sin el soporte invaluable de los comités de participación ciudadana, sin los sistemas de denuncia para perseguir delitos, sin el apoyo y comprensión de los medios de comunicación, sin la actitud participativa de maestros y padres de familia, sin la colaboración de empresarios y trabajadores en los programas de prevención”.

Arellano Espinosa mencionó que con este instrumento se buscará abatir la incidencia delictiva, que en años recientes creció de manera exponencial, lo que “nos exige contar con un programa de seguridad pública que articule de manera racional todos los esfuerzos, y con una estrategia que defina con toda claridad adónde queramos llegar”.

Además, “a través del Centro de Inteligencia Policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública aplica en Aguascalientes el concepto de policía de proximidad, un modelo que ha demostrado su efectividad en países como España, Francia, Inglaterra y Chile”.

Explicó que el comité está integrado por representantes de la sociedad y por autoridades. Su objetivo será sugerir medidas concretas y darles seguimiento.

Por último, Gabriel Arellano anunció que este nuevo modelo estará sustentado en conocimientos sociales, tecnológicos y científicos que “nos permitan reducir sistemáticamente las faltas y los delitos, así como los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia para garantizar un servicio de seguridad más eficaz y confiable, que permita que la sociedad se identifique con su policía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.