Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Capital Diputados aprobaron la ley antitabaco y ahora regalan ceniceros a restaurantes

■ Gastan 300 mil pesos en 500 contenedores para mantener las banquetas libres de colillas

Diputados aprobaron la ley antitabaco y ahora regalan ceniceros a restaurantes

■ Para tomarse la foto montan una escenografía de entrega simbólica afuera del Salón Corona

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Un parroquiano y un mesero se echan un cigarrito afuera del Salón Corona, tras de que el establecimiento recibió contenedores de cenizas y colillas por parte de asambleístas de PRD, PRI y Panal Un parroquiano y un mesero se echan un cigarrito afuera del Salón Corona, tras de que el establecimiento recibió contenedores de cenizas y colillas por parte de asambleístas de PRD, PRI y Panal Foto: Roberto García Ortiz

La Asamblea Legislativa gastó alrededor de 300 mil pesos en 500 ceniceros que donará a algunos restaurantes, con lo que se busca “reforzar la aplicación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores”.

Minutos antes del mediodía, personal de la Asamblea Legislativa comenzó a montar la escenografía en las instalaciones del nuevo Salón Corona. Ahí se colocaron en hilera alrededor de ocho ceniceros, simulando un cigarro con el logotipo de la Asamblea Legislativa y la frase: “Ambiente ciento por ciento libre de humo, gracias a ti”, atrás de los cuales se ubicaron los coordinadores del PRD, Víctor Hugo Círigo; del PRI, Jorge Schiaffino, y del Panal, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, sólo para la foto.

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, Círigo entregó al dueño del Salón Corona, Manuel Penela, los ceniceros, invitándolo a colocarlos en la entrada de su negocio.

Detalló que cada cenicero costó 600 pesos y que se mandaron hacer 500, los cuales serán distribuidos en zonas donde se ubiquen restaurantes con terrazas, como la colonia Condesa.

Con esto, explicó el perredista, “se busca garantizar el cumplimiento de la legislación que establece la prohibición de fumar en espacios cerrados públicos, privados y sociales en respeto al derecho de las personas no fumadoras a no estar expuestas al humo de tabaco”.

La diputada panista Celina Saavedra se refirió a la importancia de que se coloquen ceniceros afuera de los establecimientos para evitar que se tire la ceniza y las colillas en la banqueta, generando mayor cantidad de basura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.