Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Capital El INVI ubica más de 13 mil inmuebles en situación de riesgo

■ Se requieren más de 3 mil millones de pesos para rehabilitarlos

El INVI ubica más de 13 mil inmuebles en situación de riesgo

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego

El Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) ubicó 13 mil 346 inmuebles en situación de riesgo por grietas, deslaves y zonas minadas, algunos de los cuales deben ser demolidos en su totalidad, mientras que se requiere rehabilitar otros, para lo cual se necesita un presupuesto de 3 mil 795 millones de pesos.

Este diagnóstico forma parte de las conclusiones obtenidas durante las mesas de trabajo interinstitucionales que la Secretaría de Gobernación federal instaló hace un año con los gobiernos capitalino y delegacionales, cuyo propósito era detectar los riesgos por grietas, deslaves y viviendas en peligro y con base en ello programar obras.

El diputado Daniel Salazar, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativo del DF, lamentó que después de haberse realizado 30 reuniones, éstas se suspendieran y no se destinará presupuesto para aminorar los riesgos.

Por ello hizo un “enérgico llamado al gobierno federal para que pase de sus buenos deseos de colaborar con el gobierno capitalino a acciones concretas, y a sus compañeros legisladores para que aprueben las reformas a la Ley de Protección Civil y se constituya con recursos etiquetados el Fondo de Atención a Desastres Naturales y No Naturales”.

En la mesa de agua se manejaron 27 proyectos para las delegaciones Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, con un monto requerido de 603 millones de pesos, quedando pendientes de definir Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.