Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Deportes El Tri puede sufrir en la eliminatoria, pero vamos a pasar, señaló Ramírez

■ A lo mejor los marcadores no gustan pero ganar es suficiente, dijo

El Tri puede sufrir en la eliminatoria, pero vamos a pasar, señaló Ramírez

Miguel Ángel Ramírez

Jesús Ramírez no descarta que la selección mexicana pueda sufrir en la eliminatoria mundialista. Sin embargo, está seguro de que “vamos a pasar. A lo mejor los marcadores no les gusten, pero ganando es más que suficiente”.

El técnico interino del Tricolor puntualizó ayer que el objetivo es “llegar al Mundial. Obviamente uno quisiera jugar bien, golear y que les guste a todos. Eso sería lo ideal, pero creo que pasando estaríamos todos contentos. Ya habrá tiempo para trabajar y generar una selección como la vaya a querer el señor (Sven-Goran) Eriksson”.

“Pero para cualquiera que esté acá –continuó–, el objetivo es avanzar. Vamos a poner el ejemplo de toda la vida: Italia. Dicen que juega muy feo, defensivo y que no se qué, pero al final termina ganando.”

Aclaró que sólo puso un ejemplo, pero “no quiere decir que nosotros vamos a adoptar esa situación. A mí me gusta que mi equipo juegue bien y elijo elementos con características para eso.

“Creo que en mis anteriores selecciones está ahí la muestra, la (Sub) 17 y la (Sub) 20 lo han hecho bien. Ahorita también están los jugadores elegidos para hacer eso, pero a veces no te sale, no se dan las situaciones.”

Confía en que mañana ante Belice, en el duelo de vuelta de la eliminatoria mundialista, el Tri pueda jugar “muy bien y ganemos y quedemos todos contentos”.

Por lo pronto, Ramírez recalcó que se encuentra a gusto con los seleccionados, ya que le han dado “la posibilidad de hacer mi trabajo bien”.

Estimó que entregará buenas cuentas. “A mí me plantearon un objetivo que eran estos cinco juegos y creo que hasta el momento vamos bien”.

Al preguntarle en la conferencia de prensa realizada en las ex instalaciones de Pegaso si estaba entre sus metas regresar a la selección mayor, dijo no saberlo.

“Es un futuro incierto. Espera uno siempre seguir en ascenso a lo que se dedique y, en este caso, obviamente sigue siendo un ideal, independientemente de esta parte que ya termina. Pero la vida continúa, habrá otros retos, otras posibilidades”, explicó.

Aseguró que ha tenido seis propuestas para dirigir a un equipo de la primera división, pero recordó que tiene contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta 2009.

La selección nacional, por su parte, entrenó ayer por la mañana y por la tarde tenía programado viajar a Monterrey para el duelo de este sábado ante Belice. Chucho informó que el mediocampista Gerardo Torrado no está plenamente recuperado de una lesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.