Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Deportes Estoy lista para triunfar, dijo Zambotti

■ Monarca panamericana de judo

Estoy lista para triunfar, dijo Zambotti

Abril del Río

“Aquí hay una mexicana lista para triunfar. Desde hace cuatro años me he preparado para ese momento: morirme en el tatami”, sentenció Vanessa Zambotti, judoka que competirá en la división de más de 78 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Sé del nivel de mis rivales, especialmente las de Francia, Japón, China y Cuba. Todas son de mucha calidad, la prueba es que están dentro de las 24 mejores del mundo, dijo Zambotti, quien llegará a la segunda cita veraniega, luego de que en Atenas 2004 terminó en el puesto 12 tras avanzar una ronda.

“El trabajo que he realizado y los buenos resultados me dan la confianza de sentir que puedo poner en un lugar muy alto a mi país. Hoy sí me creo que puedo”, sostuvo la chihuahuense, campeona panamericana en Río 2007.

México sólo tendrá a dos representantes en judo. Arturo Martínez, en la división de más de 100 kilogramos, comentó que se siente preparado, al igual que Zambotti, y “en las competencias tenemos que demostrar por qué ganamos el pase a los juegos”.

Édgar Álvarez, director técnico de la selección de judo, indicó que la última fase de preparación de ambos gladiadores consistirá en una gira por Europa, con campamentos y competencias en Barcelona y Portugal, para regresar a México el 25 de julio y luego trasladarse a Japón, donde realizarán el último proceso de aclimatación.

Por otra parte, la joven Marlene Sánchez, de 16 años, se dijo “orgullosa de significar algo en la historia”, al ser la primera mexicana que competirá en pentatlón moderno en Pekín, donde espera “brindar lo mejor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.