Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Estados Reportan en Tamaulipas dos decesos por el calor

■ Anuncian ley de vivienda para Tabasco

Reportan en Tamaulipas dos decesos por el calor

De los corresponsales

Un interno del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y un vendedor de helados murieron a causa del calor en esa ciudad, que ha llegado a 41 grados centígrados.

El reo Felipe Villegas Mora, de 30 años, falleció la madrugada del martes luego de haber ingresado al hospital Solidaridad, donde la diagnosticaron insolación, pues se desmayó en el patio del penal. Mientras, el vendedor ambulante, quien no ha sido identificado, murió el lunes a pesar de que fue auxiliado en la calle por paramédicos de Protección Civil.

En el municipio de Nácori Chico, Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura de 46.4 grados centígrados.

Agregó que persistirán las altas temperaturas, principalmente en el noroeste y el centro del estado, donde se esperan 42 grados centígrados. En Caborca y Altar podrían superar 45 grados.

Entretanto, el gobierno de Tabasco informó que en un mes entregará las primeras mil 323 casas provisionales de un total de 9 mil 100 a igual número de familias damnificadas por las inundaciones de octubre y noviembre de 2007. Además se comprometió a impulsar obras para los sectores más desprotegidos y anunció una ley de vivienda que incluirá subsidios y un fideicomiso emergente.

En el Foro Nacional de Vivienda Económica 2008, convocado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde participó con una ponencia, el gobernador Andrés Granier Melo mencionó que más de 168 mil casas resultaron dañadas por la inundación y otras 137 mil deben ser rehabilitadas, mientras que 20 mil familias deben reubicarse por encontrarse en zonas vulnerables.

Carlos Figueroa, Ulises Gutiérrez y René Alberto López

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.