Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Capital Inevitables, las afectaciones por las obras urbanas: Ebrard; “son muy grandes”

■ El jefe del GDF informa que se incrementó 10% la recaudación al cierre del 15 junio

Inevitables, las afectaciones por las obras urbanas: Ebrard; “son muy grandes”

■ Inaugura el noveno centro de servicio de la Tesorería para facilitar la realización de trámites

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Los responsables de la obra descartan afectación a las viviendas contiguas a la construcción del puente en el cruce de Río Churubusco y avenida Cuauhtémoc Los responsables de la obra descartan afectación a las viviendas contiguas a la construcción del puente en el cruce de Río Churubusco y avenida Cuauhtémoc Foto: Roberto García

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se disculpó ante la ciudadanía por las molestias que ocasionan las obras de infraestructura urbana de la ciudad. “Hacemos todo lo posible, pero cuando son proyectos muy grandes es casi inevitable no afectar de alguna manera a quienes transitan o habitan cerca de ellas”, señaló.

Al tiempo, agradeció a los capitalinos ser los contribuyentes más cumplidos del país, lo cual se refleja en un incremento de 10 por ciento en términos reales de la recaudación al cierre del 15 de junio, particularmente derivado del pago del impuesto sobre nómina, derechos de suministro de agua y el predial.

El mandatario capitalino inauguró ayer un centro de servicio de la Tesorería del Distrito Federal en la colonia San José Olivar, de la delegación Álvaro Obregón, en la que no sólo se podrán tramitar licencias de conducir y hacer los pagos de predial y agua, también se pueden conseguir documentos expedidos por el Registro Civil, como actas de nacimiento y de defunción, entre otros.

“Nos han dicho que estamos haciendo muchas obras y que estamos generando demasiadas molestias, yo pido disculpas por los inconvenientes que ocasionamos, que son a veces inevitables”, señaló en su mensaje.

Dijo que la ciudad de México, “una sola entidad”, tiene el programa de obras más grande del país, pero esto no sería así, apuntó, si no se contara con el respaldo de los ciudadanos. Atribuyó el éxito de la recaudación a dos hechos concretos: las facilidades que se da a los contribuyentes para que realicen sus pagos tratando de no alterar sus actividades cotidianas y lo más importante, a que de esta manera respaldan las decisiones y las acciones del gobierno de la ciudad en materia de obras de infraestructura.

“Yo quiero agradecerle a todos los contribuyentes de la ciudad el apoyo que nos están dando en dos sentidos, en pagar a tiempo y en tener paciencia mientras terminamos nuestras obras que, finalmente, son para beneficio de todos”, insistió.

Con la inauguración de este centro de servicio de la Tesorería, ya son nueve unidades de este tipo ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que en conjunto han realizado más de 7 millones de trámites con una recaudación superior a los 5 mil millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, dijo que se están convirtiendo en puntos de referencia de los contribuyentes y muestra de ello es que se han tramitado cerca de 900 mil licencias de conducir, trámite que se realiza en un lapso de 15 minutos, y se han expedido cerca de 20 mil actas de nacimiento, entre otros trámites.

Ebrard dijo que el objetivo de su administración es que los ciudadanos puedan resolver la mayoría de los trámites que tienen que ver con el gobierno de la ciudad en estos centros.

Todos los centros se encuentran ubicados junto a algún centro comercial, para que los usuarios no tengan que romper su rutina diaria en largos traslados o prolongadas esperas.

“Vamos a adicionar otros trámites, quisiéramos que en un momento dado se llegaran a resolver 70 por ciento de los trámites del gobierno en estos centros de servicio, esa es la meta”, indicó.

AN tiene miedo

En otro tema, para el jefe de Gobierno la restricción y la multa que aplicó el Instituto Federal Electoral a PRD y PT por utilizar el término “presidente legítimo”, sólo demuestra el temor de Acción Nacional –que promovió la sanción ante el órgano electoral– al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al concluir su gira de trabajo por la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino respondió categórico a la pregunta sobre dicha sanción con un dicho popular: “El miedo no anda en burro, ¿qué otra cosa?”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.