Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Preguntas para los gobernantes

Con la aprobación de la criminal Ley del ISSSTE; con el gasolinazo; con el aumento de precios en los alimentos, entre otros (siempre intentan justificarla diciendo que es a escala mundial, pero aunque fuera sólo a nivel local, hay hambre), ¿no se han dado cuenta quienes nos “gobiernan” que están mordiendo la mano de quienes les dan de comer? ¿Ya pensaron que cuando ya no nos dejen dinero ya no tendrán más salarios de lujo como los que perciben? Cada vez los mexicanos creemos menos en la administración del país. Sé que juegan –con la ayuda del Estado Mayor Presidencial– a que no oyen los reclamos, pero sé bien que los escucharán y sentirán cuando ya no haya sufragios a su favor en futuras elecciones (si llegamos a ellas).

Fernando Quiroz Nácar


Comenta artículo

En su ilustrativo decálogo del viernes, el doctor Luis Javier Garrido argumenta que el desfase entre Calderón y la realidad es cada vez más grande y, por ende, más preocupante. ¿Será que después de haber vivido en Foxilandia, la titularidad del Ejecutivo está llegando ahora a Calderolandia? De ser así, el humor negro estará de plácemes, pero el sentido común, y sobre todo el país, continuarán en oscura zozobra.

Respetuosamente.

Héctor Alejandro Quintanar


Refiere maltrato de Tv-UNAM

Los días 21, 24, 28 y 31 de mayo y el 4 de junio pasados en la cartelera Tv-UNAM se anunció mi documental Trotsky y México, 2 revoluciones del siglo XX, con el título cercenado en la mención a las “2 revoluciones del siglo XX” y sin que se anotara mi nombre junto al de Tv-UNAM y al del Museo Casa de León Trotsky como presentador ni como que es un “documental de Adolfo García Videla” al comienzo de cada capítulo, ya que soy el autor, guionista, director y coordinador general de producción, además de coproductor del mismo, y sin comentarios sobre el tema en las cinco primeras carteleras, como se acostumbra. Tampoco se informó al término de cada emisión que unos días se pasaba a las 20:30 y otros a las 19:30, lo que obviamente ocasionó que público interesado en el tema se la perdiera o quedara sin entender la totalidad de la obra. Esta actividad de la actual administración de Tv-UNAM se suma a lamentables e incomprensibles antecedentes de maltrato a mi persona y me afecta profesionalmente haciéndome sospechar que mi obra sufre de un boicot injustificable, cuyas causas no llego a entender. Y tal conducta es una flagrante violación a la Ley Federal de Derecho de Autor.

Muy atentamente.

Adolfo García Videla


Precisiones a una nota

En relación con la nota publicada el lunes 16 de junio en la página 43, relacionada con una entrevista que me hicieron respecto al insecticida endosulfán, quisiera aclarar que éste aún no está prohibido por el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, como afirma la nota, sino que ha sido nominado por la Unión Europea para que forme parte de él. Un comité internacional de expertos tendrá que elaborar un perfil de riesgo y recomendará a la conferencia de los países parte de dicho convenio las medidas de eliminación o restricción mundial. Precisamente porque este insecticida es tóxico, persistente, bioacumulable y se desplaza a grandes distancias es que las organizaciones ciudadanas que participamos en la Red Internacional de Eliminación sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (IPEN) y la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina (RAPA-AL) pedimos que los países como México lo prohíban, como lo han hecho 47 países en el mundo, y se impulsen alternativas agroecológicas tomando en cuenta la experiencia de productores e investigadores.

Fernando Bejarano G., director del Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas (CAATA), www.caata.org.mx


Invitaciones


En bicicleta con Greenpeace

¡Dale aire al cambio climático! Pedalea con Greenpeace este domingo 22 de junio de 10 a 13 horas. Acompáñanos para recorrer el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Torre del Caballito. Trae tu bicicleta y súmate a la [R]evolución Energética. ¿Quieres saber más? Visita www.greenpeace.org.mx.


Sobre la Ley del ISSSTE

El amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la nueva Ley del ISSSTE, por diversos artículos, conferencia que impartirá Román Díaz Vázquez este sábado a las 11 horas en calle Teniente Javier Martínez 831, casi esquina con Río Churubusco y Eje 3, entre Metro Escuadrón 201 y Aculco (línea 8).

El Parlamento de la Seguridad Social. Lidia Vela, Fernando Santamaría y Eduardo A. Hernández. Teléfono 1163-5445.


Caravana en defensa del petróleo

La CND Ajusco Medio invita a la Caravana en defensa del petróleo, para promover la asistencia al Zócalo el próximo 29 de junio. Partiremos de Tizimín y avenida Chicoasén, colonia Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, este domingo 22 a las 10 horas. Recorreremos las zonas de Pedregales, Padiernas, la carretera Panorámica del Ajusco. Si no tienes auto no importa, pero lleva, si puedes, cacerolas, instrumentos de percusión o silbatos.

Responsable: Darío Carrasco Aguilar.


Taller sobre la privatización

El Movimiento Diálogos Estratégicos por Ecatepec invita al taller acerca de la privatización de Pemex este sábado 21 de junio a las 15:30 horas en el Centro Cultural ISSSTE de Ecatepec, Sinaloa y Colima, colonia Santa María Tulpetlac. Responsables: José de Jesús Mendoza, Pablo López Castañeda, Ma. de Jesús Rivera y Enrique Hernández Rodríguez.


Homenaje a las Adelitas

Cabaret Anónimo invita a todas las brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el público en general al performance-homenaje a las Adelitas, que se realizará este sábado 21 a las 19 horas en el Teatro-Bar El Vicio, calle Madrid No. 13, colonia Del Carmen Coyoacán. Entrada libre.


Cineclub del Museo de los Ferrocarrileros

Este sábado a las 16 horas, Octubre (1927), silente, guión, edición y dirección Sergei Eisenstein. Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.