Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Deportes Holanda busca confirmar y Rusia va por el campanazo

■ Hiddink espera ponerse el traje de traidor

Holanda busca confirmar y Rusia va por el campanazo

■ Van Basten deseó buena suerte a su connacional

Agencias

Basilea, Suiza, 20 de junio. Luego de una primera ronda sensacional, Holanda es favorita ante Rusia, este sábado en Basilea, para quedarse con un boleto de semifinales del torneo europeo, en un choque con pimienta por la presencia del holandés Guus Hiddink en el banquillo ruso.

“Espero ser un traidor mañana. Eso significaría que mi equipo habrá ganado. Voy a ser un traidor en Holanda y un héroe en Rusia”, comentó entre risas Hiddink, quien hoy jugó con el humor y la ironía.

Tras la clasificación de la selección rusa a cuartos de final, la prensa moscovita lo trató de héroe nacional, aunque el holandés no está tan seguro de guardar ese estatus mucho tiempo.

“La condición de héroe es muy precaria. Aprovecho el momento que vivo ahora con los jugadores, que me siento orgulloso”, comentó el ex seleccionador de Australia y Corea del Sur.

También comentó lo que sentirá cuando se toquen los himnos nacionales antes del pitazo inicial. “Conozco un poco el holandés, pero no realmente de corazón. No sé la letra del ruso, pero me encanta su melodía. Si soy traidor, es mejor que sea un buen traidor. Quiero ser el traidor del año en Holanda”, repitió con risas.

El técnico de la Naranja Mecánica, Marco van Basten, ironizó también al desearle “buena suerte” a Hiddink, “porque somos muy grandes. Será un partido interesante, con dos equipos que atacan. Rusia jugó muy bien contra Suecia. Vamos a intentar lo que hizo España contra los rusos (victoria 4-1 de los hispanos)”.

Van Basten no siente el favoritismo de su equipo como una carga adicional y aseguró que la tragedia familiar del defensa Khalid Boulahrouz, cuya hija prematura murió el pasado jueves, “ha hecho que el equipo esté más unido”.

Sus compañeros le quieren brindar un triunfo. El técnico no reveló si Khalid será de nuevo titular. “Me ha dicho que está dispuesto a jugar”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.