Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Economía Liga Carstens reforma de pensiones con la BMV

■ Reto, que ahorros tengan alta rentabilidad

Liga Carstens reforma de pensiones con la BMV

Israel Rodríguez J.

Ampliar la imagen El titular de Hacienda, Agustín Carstens, ayer al encabezar la colocación accionaria de la BMV  María Luisa Severiano El titular de Hacienda, Agustín Carstens, ayer al encabezar la colocación accionaria de la BMV María Luisa Severiano Foto: María Luisa Severiano

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE es un hecho fundamental que impactará positivamente en la generación de ahorro y se suma al desafío del mercado de capitales para transformar esos recursos en inversiones altamente rentables para los trabajadores y para el crecimiento de México.

Aseguró, que más allá de la coyuntura internacional, por primera vez en décadas todos los factores parecen estar alineados para que el mercado de capitales en México desempeñe un papel decisivo en el despegue del país hacia una larga etapa de crecimiento acelerado y sostenido.

Al participar en la ceremonia conmemorativa de la oferta pública inicial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), efectuada en el piso de remates, el funcionario aseveró: “Debemos aprovechar esta oportunidad única para construir un fuerte y eficiente mercado de capitales. El hecho de que la propia Bolsa de Valores se convierta en una empresa pública es un paso importante”.

Acompañado del presidente de la BMV, Guillermo Prieto Treviño, el responsable de las finanzas públicas en México señaló que el mercado bursátil mexicano tiene la enorme tarea de empatar el enorme caudal de ahorro que se esta generando en el país con las grandes necesidades de financiamiento de la inversión que demanda el desarrollo de México. Indicó que la palabra clave es inversión y la bolsa está llamada a desempeñar un papel protagónico para que cada vez invirtamos más y mejor.

En presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Marcos Ramírez Miguel, y del presidente del consejo de administración del banco Ve Por Más, Antonio del Valle, el secretario de Hacienda informó que gran parte del ahorro en el país está siendo administrado por los inversionistas institucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.