Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Estados Maestros de 10 estados buscan crear sindicato independiente

Maestros de 10 estados buscan crear sindicato independiente

Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de junio. Maestros de unos 10 estados iniciaron pláticas para formar un gremio separado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e independizarse del “cacicazgo de Elba Esther Gordillo y sus líderes espurios”, informaron profesores que mantienen un paro laboral en esta capital. Misael Palma, uno de los voceros, dijo que hay al menos medio millón de los agremiados que están buscando una salida.

El líder magisterial aseguró que ya han iniciado reuniones con maestros de Oaxaca, Tabasco, Baja California, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Durango, Hidalgo, valle de México y otros estados, quienes tienen la intensión de formar un sindicato independiente.

“Estamos analizando los métodos legales que nos permitirán formar un nuevo sindicato. Nos estamos asesorando para reunir todos los requisitos y no exponernos a que nos lo rechacen”, dijo.

Añadió que el magisterio de todo el país “existe un hartazgo de los cacicazgos de Gordillo y sus líderes espurios”, por lo que prevén que 500 mil maestros se adhieran al nuevo sindicato.

Los mentores, que marcharon de nuevo hoy y reforzaron con unos 2 mil de sus agremiados el plantón que mantienen en esta capital, explicaron que la dirigencia nacional se les ha acercado nuevamente con la intención de “negociar” para que desistan de su movimiento y acepten a Rosendo Galíndez como secretario general de la sección 7 del SNTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.