Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Estados Jalisco, estado que más fondos destinó al SNTE durante 2006

■ Envió también 416 comisionados sindicales: ASF

Jalisco, estado que más fondos destinó al SNTE durante 2006

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 20 de junio. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó que en 2006, año electoral y último de Francisco Ramírez Acuña, el gobierno del panista entregó a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 81 millones 57 mil pesos y 416 comisionados sindicales.

Esta situación convirtió a Jalisco en la entidad que más recursos canalizó ilegalmente a ese gremio –sin considerar a la sección 47, con sede también en Jalisco, lo que sumaría otros tantos fondos desviados– y acumula casi una tercera parte de las observaciones hechas por ese órgano de supervisión en el ámbito nacional y que están en trámite de resolución.

A dos meses de que fueron renovadas las dirigencias de las dos secciones, las negociaciones con las autoridades estatales van en el mismo sentido de mantener una presupuesto similar para sostener al amplio número de comisionados en tareas sindicales fuera del salón de clases.

La efectividad electoral de los maestros del SNTE en el estado en 2006 contribuyó a que por tercera ocasión ganara el PAN la gubernatura y casi todas las alcaldías. Llevó votos a Felipe Calderón y hasta logró dos diputados locales para Nueva Alianza, el partido fundado por la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.