Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Deportes Cumple Jesús Ramírez al eliminar a Belice y entrega la estafeta a Eriksson

Al cierre

■ El Tricolor continuará su camino rumbo al Mundial con un cuadrangular

Cumple Jesús Ramírez al eliminar a Belice y entrega la estafeta a Eriksson

■ Honduras, Jamaica y Canadá, los siguientes rivales

■ La serie terminó con global de 9-0

Afp

Ampliar la imagen Carlos Vela festeja con Andrés Guardado la anotación que abrió el marcador en Monterrey Carlos Vela festeja con Andrés Guardado la anotación que abrió el marcador en Monterrey Foto: Reuters

Monterrey, NL., 21 de junio. La selección de México accedió a la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al vencer 7-0 al representativo de Belice, la noche del sábado en el estadio Universitario de Nuevo León. La escuadra tricolor se impuso con marcador global de 9-0, luego de que en el choque de ida disputado la semana pasada en Houston, Texas, había ganado 2-0.

Carlos Vela (7), Andrés Guardado (33), Fernando Arce (46, 48), Jared Borgetti (62, 93) y Trevor Lennen en propia puerta (92) anotaron los goles de la oncena mexicana.

El Tri no tuvo que hacer mucho para hacer valer la lógica. El primer tiempo comenzó y terminó con un auténtico tiroteo que derivó en una tercia de goles encajados en la cabaña del portero Shane Orio, quien al menos evitó otro par para convertirse en el mejor hombre del equipo centroamericano.

En el complemento, los mexicanos incrementaron su ambición y el marcador para cumplir con su obligación de golear a un equipo que sólo intentó terminar el partido de la manera más decorosa posible, aunque acabó vapuleado en la compensación.

El 1-0 no tardó en caer. Vela recibió el esférico en los linderos del área sobre el costado derecho, se perfiló hacia el centro y conectó un disparo raso para empezar a darle forma al triunfo local.

Aunque tardó, el Tricolor hizo el 2-0 cuando Guardado se apoderó de la pelota en dos tercios del campo, se lanzó al frente y ensayó el disparo de media distancia. Lennen desvió el envío a la derecha de Orio, que ya no pudo reaccionar.

La mejor aproximación beliceña se dio al minuto 39 y fue un débil disparo de Víctor Morales que llegó sin problemas a las manos de Oswaldo Sánchez.

Cuando la primera parte estaba por concluir, Villaluz y Vela realizaron una triangulación que fue definida en el área con un disparo de Arce a la izquierda de Orio, para el 3-0.

En el arranque de la segunda mitad, Óscar Rojas desbordó por el sector derecho y mandó un centro al área chica donde Arce sólo tuvo que llegar a conectar el 4-0.

Al minuto 57, Villaluz casi logra la quinta anotación con un tiro que quedó en el poste. Sin embargo, el 5-0 llegó con un remate de cabeza de Borgetti en el corazón del área a pase de Luis Pérez desde el costado derecho.

Al 68, Deon McCauley puso a prueba a Oswaldo Sánchez, quien no pasó complicaciones para controlar la pelota.

México mantuvo su dominio y en tiempo agregado logró el 6-0 con el autogol de Lennen y el doblete de Borgetti con un tiro de izquierda que entró pegado al poste de Orio que rozó la pelota, pero no evitó el 7-0.

Concluye interinato

Así terminó el interinato de Jesús Ramírez, quien dejará el banquillo mexicano al director técnico Sven-Goran Eriksson. El sueco asumirá la responsabilidad en el cuadrangular eliminatorio de Concacaf en el que enfrentará a Honduras, Jamaica y Canadá.

Mientras tanto, en los otros dos choques de la eliminatoria de la zona, en Los Ángeles, California, Guatemala y Costa Rica avanzaron a la siguiente ronda al vencer 3-0 a Granada y 3-1 a Santa Lucía, respectivamente.

En San José, el triunfo tico se concretó con goles de Álvaro Saborio (19), Brian Ruiz (30) y Randall Azopeifa (90). En el choque de ida, disputado en St. George, el resultado fue de empate a dos goles.

El camino del triunfo guatemalteco lo abrió el volante ofensivo Gonzalo Romero, a los 23 minutos de juego en el estadio Coliseo de Los Ángeles, haciendo vibrar a más de 20 mil aficionados que llegaron a apoyar al equipo.

El mismo Romero se encargó de ampliar el marcador a los 42 minutos de juego, pero el delantero caribeño Kenwen McPhee anotó el descuento y único tanto de Santa Lucía en los dos juegos, mientras el juvenil Abner Trigueros puso el definitivo 3-1 a tres minutos del final del partido.

En el primer juego, disputado el sábado pasado en el estadio Mateo Flores, Guatemala ya había definido la serie con la goleada 6-0 sobre los caribeños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.