Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Estados Detenidos, más de 300 jóvenes en operativo antipandillas en NL

■ Ingerían alcohol o escandalizaban en las calles, según reportes policiacos

Detenidos, más de 300 jóvenes en operativo antipandillas en NL

■ Familiares inconformes con los arrestos protestan frente a la SSP local

Notimex

Monterrey, NL, 21 de junio. Unas 300 personas fueron detenidas durante las últimas horas, en un operativo contra pandillas realizado por efectivos de Seguridad Pública del estado, en varias colonias del norte de esta capital, indicaron reportes policíacos.

Según el reporte preliminar de las autoridades, las acciones se efectuaron la noche del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado en las colonias San Bernabé, CROC, Genaro Vázquez y Alianza, así como en algunos fraccionamientos populares de Fomerrey. Unos 50 elementos de Seguridad Pública del estado recorrieron en 10 patrullas dichos sectores, donde diariamente ocurren hechos violentos entre pandillas.

Los elementos arrestaron a cientos de jóvenes, la mayoría menores, acusados de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, realizar necesidades fisiológicas y escandalizar en las calles.

Los detenidos, hombres y mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para ser examinados por el médico de guardia, y luego remitidos a las celdas por faltas administrativas, las cuales fueron insuficientes para albergar al gran número de infractores.

Debido a la detención masiva, familiares de los detenidos se concentraron alrededor de la sede policiaca, localizada en el cruce de las avenidas Aztlán y Apolo, en la colonia San Bernabé, para exigir su liberación.

Por varias horas, padres de familia se plantaron frente a las instalaciones, inconformes con las detenciones de sus hijos, por cuya libertad se les exigía el pago de una multa.

El gobernador Natividad González Paras ha declarado en varias ocasiones que en las colonias citadas, cientos de pandilleros operan como vendedores de droga para el crimen organizado, por lo que se han reforzado las acciones de seguridad en sectores conflictivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.