Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Estados Juárez: retienen un asno usado para asaltar

■ Juez lo determina en espera de que aparezcan los ladrones o el dueño

Juárez: retienen un asno usado para asaltar

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 21 de junio. Un burro que fue abandonado por dos ladrones que intentaron asaltar las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Juárez fue retenido y trasladado a las caballerizas de la policía montada municipal.

Jaime Torres Valadez, vocero de la secretaría de seguridad pública, informó que cerca de la medianoche del jueves los policías acudieron a atender una denuncia de robo en el fraccionamiento Los Colorines, donde sólo encontraron un jumento atado a una carreta, en la cual dos ladrones habían metido archiveros, trofeos y un mueble de baño.

Al verse descubiertos, los delincuentes abandonaron el asno, por lo que agentes se lo llevaron ante el juez, quien determinó que el animal debía ser encerrado en espera de la captura de sus propietarios, o bien de que acuda su dueño a reclamarlo.

Para recuperarlo, el propietario deberá demostrar que no está coludido con quienes pretendían hurtar en la oficina del SNTE, y luego pagar por el hospedaje y los alimentos que consuma el animal durante su reclusión.

Si el propietario es uno de los asaltantes, el destino del animal es incierto para la policía municipal, por lo que el juez de barandilla debe decidir qué hacer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.