Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Mundo Telescopio

Telescopio

El Buscón

■ Bravatas israelíes

Amenaza gravísima: La Repubblica, de Roma, entrevista al titular de la AIEA, El Baradei, el cual declara que un raid aéreo israelí contra Irán sería “un desastre”, y amenaza con renunciar en tal caso. Esta noticia debe ser enlazada con declaraciones de Bush en su reciente gira y con posiciones oficiales israelíes. De su lado, el boliviano Los Tiempos informa de grandes maniobras militares israelíes centradas en un posible ataque sorpresivo a Irán. Si se tienen en cuenta los tiempos electorales estadunidenses y el crecimiento de la candidatura de Barack Obama, que se opone a la guerra contra Irán, hay motivos para preocuparse ante la posibilidad de que Israel, alentado por Washington, presente un trágico hecho consumado con cualquier pretexto.

* * *

La derecha, a muerte contra Evo Morales: Varios diarios latinoamericanos, entre ellos el argentino derechista La Nación y el también antigobiernista Clarín, informan sobre los dos jóvenes de la Unión Cruceña detenidos con 300 cartuchos y un fusil con mira telescópica, dejados de inmediato en libertad por la fiscalía cruceña mientras el gobierno dice que preparaban un atentado contra Morales. Al mismo tiempo que el sector capitalista rural argentino levanta su lock out al cabo de 101 de cortes de rutas que paralizaron el país, como en un plan concertado el Consejo de Empresarios Privados de Bolivia, dicen los bolivianos El Diario y La Razón, amenaza al gobierno con paralizar toda la producción nacional. El último diario –del mismo grupo editorial que el español El País, que retoma las acusaciones de la derecha a Cristina Fernández– alienta el autonomismo en el referendo de Tarija, sostiene que los sin techo reciben informes de latifundios para ocuparlos y se regocija por la desigualdad salarial en Cuba y por que cada empresa tendrá su propio plan de pago y competirá con las demás, lo que pone fin al trabajo garantizado. La derecha mundial conoce a sus enemigos.

* * *

Mercosur contra UE: El argentino Página12 informa que el Mercosur protestó por la ley antimigrante europea para encarcelar hasta por 18 meses incluso a menores de edad y luego expulsarlos a sus países de origen. La Asamblea Nacional venezolana respaldó la amenaza de Hugo Chávez de no vender petróleo a quien aplique esa ley aberrante y los diputados paraguayos amenazaron con nacionalizar las empresas europeas en el caso de expulsión masiva de ciudadanos de ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.