Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Política Nueve acompañantes de AMLO vuelcan en carretera de Puebla

■ El vehículo derrapó en una curva; no hubo heridos

Nueve acompañantes de AMLO vuelcan en carretera de Puebla

■ El ex candidato fue el primero en auxiliar a los accientados

Alma E. Muñoz (Enviada)

Puebla, Pue., 21 de junio. En Villa Lázaro Cárdenas se volcó este sábado la camioneta en que viajaban colaboradores de Andrés Manuel López Obrador y reporteros que cubren sus actividades políticas. No se registraron víctimas.

El percance ocurrió a la altura del poblado Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, donde la camioneta Tahoe, placas 906 VGB, se derrapó en una curva, lo que provocó la volcadura. López Obrador acababa de concluir un mitin en Poza Rica, Veracruz, con miembros de las Brigadas Ciudadanas en Defensa del Petróleo, y junto con sus acompañantes se dirigía a Puebla para otro acto.

Cerca de las 14 horas, al llegar al sitio mencionado volcó el vehículo en el que viajaban nueve personas, entre ellas los reporteros Alma E. Muñoz Rojas, de La Jornada, y Heliodoro Cárdenas Garza, de Milenio Diario.

También cuatro elementos de seguridad del ex candidato presidencial: Sergio Villarroel, Juan Lara, Enrique Aguirre y Oliver Aguilar Ramírez; Misraim Guerrero, de logística, así como Carmen Núñez y Julio Muñoz, del área de comunicación social del “gobierno legítimo de México”.

López Obrador, quien viajaba junto con su colaborador Nicolás Mollinedo en otro vehículo al frente, detuvo su marcha y de inmediato corrió a auxiliar a las personas accidentadas.

Más tarde llegaron elementos de las policías estatal y Federal de Caminos, quienes prestaron el apoyo a los reporteros y a los colaboradores del ex jefe de Gobierno capitalino, que resultaron con golpes menores y raspones.

Éste es el segundo accidente de características similares desde que López Obrador recorre el país para promover su movimiento. El anterior ocurrió en febrero de 2007, cuando cuatro elementos de seguridad del ex candidato presidencial volcaron en una carretera de Yucatán cuando viajaban en una camioneta Durango.

Una vez que corroboró que todos estaban bien, el dirigente continuó su recorrido y llevó a cabo su mitin en defensa del petróleo en Huauchinango. Este domingo estará en Tehuacán; en Ciudad Mendoza y San Andrés Tuxtla, Veracruz, además de  Tuxtepec, Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.