Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Política Llevarán al extranjero la lucha contra ley del ISSSTE

Llevarán al extranjero la lucha contra ley del ISSSTE

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 21 de junio. Integrantes de la Unión de Juristas de México anunciaron que llevarán fuera del país la discusión sobre la necesidad de dar marcha atrás a la Ley del ISSSTE.

El presidente del organismo, Eduardo Miranda Esquivel, señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de avalar las reformas realizadas a la legislación, no detendrá a la Unión de Juristas en su lucha por exigir la abrogación del ordenamiento.

En el foro La Ley del ISSSTE, realizado en la sede del Poder Legislativo de Querétaro, Miranda Esquivel adelantó que entregará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la documentación sobre las 2 millones de solicitudes de amparo interpuestas contra la reforma.

Indicó que se busca que la OIT obligue al Estado mexicano a abrogar las reformas a la ley del ISSSTE. “Buscamos encontrar eco, para que podamos desplazar brigadas a Europa y Estados Unidos, que denuncien lo que sucede en nuestro país y en el estado de Querétaro”, dijo.

Indicó que los magistrados de la SCJN únicamente revisaron diez mil de las 2 millones de peticiones de amparo, es decir, el 0.5 por ciento del total.

Advirtió que continuarán interponiendo los recursos legales que sean necesarios para que a los trabajadores no les quiten sus derechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.