Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Economía El alza de tasas de interés podría restar presiones a la inflación

El alza de tasas de interés podría restar presiones a la inflación

Julio Reyna Quiroz

El alza en las tasas de interés del Banco de México (BdeM) podría restar algunas presiones inflacionarias y, con ello, desactivar “posiciones radicales” que piden aumentos salariales de emergencia, consideró este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

El organismo opinó que el congelamiento de precios de 150 productos tendrá un impacto reducido en la inflación, ya que la canasta de productos representa sólo 3 por ciento del consumo familiar. Dijo que el banco central “dejó claro cuál es su objetivo: mantener el poder adquisitivo de la moneda” al subir en un cuarto porcentual la tasa de interés de referencia a 7.75 por ciento, el viernes anterior.

La decisión del Banco de México contribuye a “disipar las dudas acerca de la fortaleza” de su autonomía, después de las opiniones a favor o en contra de la política monetaria, afirmó. Además corrobora su compromiso para evitar que las presiones inflacionarias externas “contaminen la evolución de los precios no relacionados con el alza de las materias primas”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.