Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Estados Denuncian ante el IEE a Zeferino Torreblanca

■ Lo acusan de dar tinacos a cambio de votos

Denuncian ante el IEE a Zeferino Torreblanca

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Ampliar la imagen Ramiro Solorio, aspirante a la candidatura perredista a la alcaldía de Acapulco, llevó al Instituto Estatal Electoral seis tinacos como presunta prueba de la compra de votos en que habría incurrido el gobernador Zeferino Torreblanca para favorecer a candidatos de su corriente Ramiro Solorio, aspirante a la candidatura perredista a la alcaldía de Acapulco, llevó al Instituto Estatal Electoral seis tinacos como presunta prueba de la compra de votos en que habría incurrido el gobernador Zeferino Torreblanca para favorecer a candidatos de su corriente Foto: La Jornada

Chilpancingo, Gro., 22 de junio. Ramiro Solorio Almazán, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local con licencia, interpuso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una denuncia contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, también perredista, a quien acusa de repartir 26 tinacos para influir en los comicios del 5 de octubre, cuando se elegirán legisladores y alcaldes.

Solorio Almazán, quien aspira a ser candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, dijo a Carlos Villalpando, secretario del IEE: “Aquí está la prueba de lo que decimos. Estos son seis tinacos que interceptamos en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en la zona centro, que iban a ser entregados por los candidatos del gobernador que pertenecen a su corriente, Izquierda Renovadora. Les vamos a decir dónde están los otros 20”.

Agregó que el gobernador entregó los tinacos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la asociación civil Congregación María Trinitaria que, dijo, apoya a Gloria Sierra López, precandidata del PRD en Acapulco, y a otros aspirantes.

Villalpando informó que el IEE ha recibido 17 denuncias relacionadas con actividades prelectorales de los partidos y “pronto daremos a conocer el resultado de las investigaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.