Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Clínicas del IMSS abren fin de semana

Clínicas del IMSS abren fin de semana

De la Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que próximamente dará atención médica sábados y domingos en 22 unidades de medicina familiar y también dio a conocer que ha aplicado medidas para “revertir el deterioro” de la institución, entre las que se cuentan proyectos de infraestructura y un programa de recuperación de camas.

En un comunicado, el IMSS informó que en el contexto de la celebración de la pasada Asamblea General Ordinaria del Seguro Social, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular del organismo, Juan Molinar Horcasitas, indicó que en breve se concluirán 198 proyectos, entre los que destacan 18 unidades de medicina familiar, cinco hospitales de segundo nivel y 14 unidades médicas de atención ambulatoria, lo que en total implica 997 camas y 790 nuevos consultorios.

Más camas para hospital

Asimismo, el instituto precisó que “a esta expansión se suman cerca de mil 800 camas más por medio del programa Hospital sin Ladrillos, que consiste en la recuperación de espacios hospitalarios que estaban dedicados a otros fines de menor productividad y beneficio”.

También, entre las medidas orientadas a mejorar la atención de los derechohabientes, Molinar Horcasitas anunció que con un acuerdo tomado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se implantó la estrategia de atención en medicina familiar en sexto y séptimo día.

En relación con el abasto de medicamentos, el comunicado afirma que se sostuvieron niveles promedio por arriba del 94 por ciento en el instituto, no obstante, la meta es llegar al cien por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.