Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Reunión de secretarios de salud de México y Estados Unidos

■ Conversaron sobre Plan Puebla-Panamá y jitomate de Sinaloa

Reunión de secretarios de salud de México y Estados Unidos

De la Redacción

Los secretarios de Salud de México, José Ángel Villalobos, y de Salud y Servicios Humanitarios de Estados Unidos, Michael Leavitt, se reunieron ayer para tratar diversos asuntos, como la instalación de un laboratorio de bioseguridad nivel III, el Plan Puebla-Panamá y temas de salud de la frontera norte.

Ambos funcionarios señalaron que se ha “cultivado una cálida amistad” que ha permitido trabajar en cualquier circunstancia, incluso ante situaciones como la entrada del jitomate a aquel país.

Más exportaciones

Córdova Villalobos dio a conocer que con Baja California, son 28 estados del país los que se suman a la “lista blanca” para la exportación de ese producto a Estados Unidos, según un comunicado de la dependencia.

Sin embargo, el estado de Sinaloa, que exporta el 55 por ciento del producto al vecino país, todavía no está declarado libre de salmonela, motivo por el que las autoridades sanitarias estadunidenses han bloqueado el comercio de este producto de esta entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.