Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Capital Coincidencias con el proyecto uruguayo, resalta Ebrard

Coincidencias con el proyecto uruguayo, resalta Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

Al declarar huésped distinguido e imponerle la medalla de la ciudad de México al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que la capital mexicana cuenta con un proyecto político “orgullosamente de izquierda”, el cual busca construir una sociedad igualitaria y equitativa.

Ante el mandatario uruguayo, a quien reconoció como un líder muy significativo de la izquierda latinoamericana, Ebrard señaló que para alcanzar ésto desde el principio de su gestión se ha comprometido a ampliar los derechos sociales, “proteger a la ciudad en todos sus ámbitos y defender y proteger nuestros bienes nacionales”.

Mencionó que la colonia uruguaya en el Distrito Federal ha contribuido de manera invaluable al desarrollo cultural, económico y comercial de la ciudad de México y de nuestro país.

Esos vínculos, dijo, se fortalecerán esta semana ya que en breve se suscribirá un importante acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, a fin de intercambiar capacitación bilateral en temas como el combate a la desigualdad, la promoción de la equidad y el mejoramiento a la calidad de la vida urbana.

En una ceremonia en el Salón de Cabildos, indicó que además se firmará un memorando de entendimiento con la ciudad de Montevideo, el cual permitirá incrementar el intercambio comercial, turístico, tecnológico y cultural entre las dos ciudades y sentar las bases para que en un futuro muy cercano se establezcan, “lo que nuestra cercanía y afecto mutuos nos hace saber, ya que las ciudades de México y Montevideo son urbes hermanas”.

Por su parte, en su tercera visita al DF, Tabaré Vázquez reconoció el trabajo de Ebrard y de su equipo de colaboradores, quienes “lejos de resignarse a las dificultades presupuestales o de limitarse a administrar el presente, están trabajando con sentido de futuro, con cinco ejes: el derecho de los habitantes a su ciudad, equidad, seguridad pública, economía competitiva e incluyente, y un importante movimiento cultural”.

Además celebró el desarrollo del Plan de Acción Climática y el programa Aula Digital, que dotará de Internet gratuito y computadoras a todas las escuelas públicas capitalinas, que se asemeja al Plan Ceibal, implementado por su gobierno, que también prevé asignar gratuitamente una computadora portátil a cada alumno y maestro de todas las escuelas públicas del país sudamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.