Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Capital Piden bomberos aumento de 10%; plantean huelga

Piden bomberos aumento de 10%; plantean huelga

Patricia Muñoz Ríos

El Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal emplazó a huelga por un incremento salarial de 10 por ciento para el próximo 30 de junio de 2008.

Esta organización además realizó ayer un mitin frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en protesta porque desde el año pasado no se les pagó un bono especial de 12 por ciento del salario, el cual sí se les entregó a los empleados de confianza.

Este año de nueva cuenta se está preparando la entrega de este bono y no se está tomando en cuenta a los más de un mil 100 sindicalizados, por lo que se estima que únicamente se quiere entregar a los de confianza, señaló el dirigente de esta organización, Ismael Figueroa Flores.

Dijo que hay una partida especial para el área de protección civil para este año, la cual es superior a los 25 millones de pesos, los cuales “bien pueden servir para pagar el bono y el incremento solicitado”.

Según Figueroa, hasta el momento les han ofrecido 5 por ciento de incremento salarial, el cual rechazaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.