Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Cultura Galeano, primer ciudadano ilustre del Mercosur

Galeano, primer ciudadano ilustre del Mercosur

Dpa

Montevideo, 23 de junio. El escritor uruguayo Eduardo Galeano será distinguido como el primer ciudadano ilustre por el Comité de Representantes Permanentes del Mercosur, “en homenaje a su trayectoria”.

La distinción al narrador se efectuará el jueves 3 de julio en el edificio sede del bloque regional, a orillas del Río de la Plata, en Montevideo.

El anuncio de este reconocimiento del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de otros países asociados, se produce en momentos en que el autor de Las venas abiertas de América Latina aparece como candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que se fallará este miércoles.

El libro más reciente de Eduardo Galeano se titula Espejos: una historia casi universal, cuya promoción reciente en España implicó una larga y apretada gira del autor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.