Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Estados Cuestionan elecciones del PRI en Guerrero

■ Aspirantes perdedores ocupan las oficinas de su dirigente estatal

Cuestionan elecciones del PRI en Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 23 de junio. Aspirantes a candidatos a las alcaldías de tres municipios y a una diputación local –que se renovarán en los comicios del 5 de octubre, junto con el resto de los ayuntamientos y el Congreso local– ocuparon esta mañana las oficinas del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital, Marco Antonio Leyva Mena, en protesta porque la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) rechazó sus registros y les entregó sus notificaciones fuera del plazo estipulado.

José Alfredo González Gallardo, precandidato a la alcaldía de Florencio Villareal (Cruz Grande), arribó esta mañana a las oficinas del PRI junto con unos 20 simpatizantes y se apoderó de la oficina de Marco Antonio Leyva. “No nos vamos a mover hasta que no se nos dé una respuesta favorable”, advirtió.

Dijo que en el dictamen que le entregó la CEPI “sólo me dijeron que no cumplí estatutariamente, pero no explican en qué. Me llevaron el dictamen a mi casa después de las 11 de la noche del 20 de junio, cuando debió entregarse un día antes. Lo hicieron con dolo para favorecer a Fulgencio Garibo Onofre, candidato del ex alcalde (de Cruz Grande) Alvis Gallardo. No quieren que haya elección”.

En tanto, Vicente Román, aspirante a la alcaldía de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), acusó a la CEPI de entregar su dictamen el 21 de junio. “Lo retrasaron para que mi nombre no aparezca en la boleta. Están apoyando a Francisco Martínez Fabián, ex director de obras del ayuntamiento que encabeza Valentín Guzmán, quien lo apoya con vehículos y policías”.

Salvador Landa García, aspirante a la alcaldía de Buenavista de Cuéllar, comentó que su registro fue rechazado “supuestamente porque no entregué mi constancia de no adeudo de cuando fui alcalde, pero sí la presenté”.

José Luis Rendón Castañón, alcalde con licencia del municipio de Eduardo Neri y aspirante a diputado por el distrito 15, reclamó a la CEPI por el rechazo a su registro. “No entiendo qué pasa en mi partido”, afirmó.

Héctor Apreza y Enrique Galeana, quienes renunciaron respectivamente a la presidencia y la secretaría de la CEPI el jueves pasado, reconocieron que la elección interna del 28 de junio está en riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.