Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En el encuentro, según el jefe de Gabinete, no se habló sobre "retenciones". En la imagen, Fernando Gioinio, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y la mandataria en la Casa Rosada

Analiza el Congreso argentino impuesto a exportaciones de soya

Reuters y Dpa

Buenos Aires, 23 de junio. Los productores agroindustriales que bloquearon durante 102 días la circulación de transportes en las carreteras de Argentina se reunieron hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero el intercambio únicamente sirvió para ratificar la disposición de ambas partes de dejar que el Congreso sea el que decida la tasa de impuestos que en el futuro se aplicará a las exportaciones de granos, causa del conflicto entre el gobierno y las cuatro mayores asociaciones del campo.

 

Casi 50% rechazó estatutos autonómicos en los cuatro referendos bolivianos

Afp y Dpa

 

A la OEA, disputa con Nicaragua por el caso de dos jóvenes asiladas: Colombia

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

Bogotá, 23 de juino. El gobierno colombiano anunció hoy que llevará a la Organización de Estados Americanos (OEA) su disputa contra Nicaragua en torno al asilo concedido por Managua a dos mujeres colombianas y a una mexicana que se encontraban en un campamento bombardeado el pasado primero de marzo, acción en la que perdió la vida Raúl Reyes, uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Fidel Castro critica por tercer día consecutivo a la Unión Europea

Afp

 

Renuncia el presidente de Paraguay

Reuters y Dpa

 
Ismail Ahmadi Moghaddam, jefe de la policía antidrogas iraní, ayer, durante una conferencia de prensa en Teherán

Nuevas sanciones de la UE contra Irán por rechazo a frenar su programa nuclear

Reuters, Afp y Dpa

Bruselas, 23 de junio. Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy nuevas sanciones contra Irán, que incluyen la congelación de fondos bancarios, y responden a la política estadunidense de dialogar y castigar el rechazo de Teherán a suspender su programa nuclear.

 

Jerusalén debe ser capital de dos estados: Sarkozy

Dpa y Reuters

 

Candidato opositor en Zimbabue se refugia en embajada holandesa luego de amenaza

Basildon Peta (The Independent)

Harare, 23 de junio. Morgan Tsvangirai ha buscado refugio en la embajada de Holanda en Harare tras recibir la “enésima amenaza contra su vida”, informó su partido, mientras Robert Mugabe advirtió que llevará a cabo la segunda vuelta presidencial el próximo viernes pese al retiro de su principal opositor.

 

Condena la ONU los ataques

Afp

 

Nueva jornada de violencia en Afganistán deja al menos 62 muertos

Afp y Dpa

 

Opinión

Esconder la botella
Pedro Miguel