Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ No habrá gasolinazo

Definitivamente, no habrá ya nuevo gasolinazo. En una reunión previa al Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner Wainfield, descartó la posibilidad de eliminar el subsidio a la gasolina en lo que resta del año.

La cosecha

Se respaldan las medidas anunciadas por el titular del Poder Ejecutivo federal para contener una escalada de precios, aunque son de carácter emergente y coyuntural, pues no hay ningún diseño que permita darle sustento y seguridad a la población de México en el mediano y largo plazos, dijeron el presidente y el secretario de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Héctor Padilla Gutiérrez e Isael Villa Villa, respectivamente, quienes, en conferencias de prensa, acompañados de Jesús Ramírez Stabros, José Ascención Orihuela (PRI) y Cuauhtémoc Velasco Oliva (Convergencia) volvieron a denunciar desvío de recursos autorizados para el campo…

Más de 200 diputados priístas de toda la República espera recibir el coordinador del Congreso en Sonora, Carlos Daniel Fernández Guevara, los próximos días 26 y 27, para participar en una reunión donde se analizarán los principales asuntos nacionales, en particular las reformas constitucionales, pues en tales procesos participan los poderes legislativos de los estados. El encuentro lo inaugurará la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel…

Al abrir el foro sobre reforma energética convocada por la UNAM, el rector José Narro Robles destacó la pluralidad de opiniones, todas ellas dignas de ser consideradas, pero indicó que el propósito debe ser acordar lo más conveniente para el país, y pensar, sobre todo, en el impulso que debe recibir la justicia social...

La presidenta de la Comisión de Garantías del PRD, Ernestina Godoy, calculó que a finales de esta semana o principios de la próxima podría concluir la calificación de las elecciones de presidente y secretario general de su partido. Aseguró que se analiza la mayor cantidad de información, a fin de determinar si procede anular los comicios...

El candidato a la presidencia del sol azteca capitalino Jesús Zambrano Grijalva demandó al Tribunal Electoral del DF anular la elección del 16 de marzo, por supuestas irregularidades en casi 30 por ciento de las casillas…

Superadas las resistencias internas, el amigo periodista Néstor Martínez Cristo fue confirmado titular de Comunicación Social del IFE. Antes tuvo la misma responsabilidad en la UNAM, al lado del ex rector Juan Ramón de la Fuente…

Durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Control de Obra Pública, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, informó que se mantienen abiertas las investigaciones sobre las empresas de los hermanos Bribiesca y que también continúan las auditorías a las obras de construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.