Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Política Exigen a Calderón despedir a creadores del plan alimentario

■ El gobernador de Coahuila considera la medida “una burla”

Exigen a Calderón despedir a creadores del plan alimentario

■ Se debieron congelar los precios de productos prioritarios, resalta

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 23 de junio. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sugirió al presidente Felipe Calderón “despedir” a los colaboradores que diseñaron el plan para congelar los precios de 150 productos comestibles, el cual calificó como “una burla para la gente”.

Dijo que en lugar de incluir artículos “prioritarios como la tortilla, la leche, el huevo, los frijoles y el pollo”, los asesores y colaboradores de Calderón optaron por “el mango en almíbar, los nopales en escabeche, la salsa de espagueti y las gelatinas” que no forman parte de la canasta básica de los mexicanos.

“Yo creo que traería mayor beneficio si fueran esos cinco productos, porque en México, ¿quién consume mango en almíbar? Yo no. No consumo mango en almíbar, ni nopales en escabeche, ni salsa de espagueti”, anotó.

También dijo que quizá la idea de congelar el precio de productos no indispensables para los mexicanos fue que “se les puedan vender un poquito porque nadie los está comprando”.

Agregó que la medida “no resuelve el problema de carestía que enfrentan a diario las amas de casa” y tampoco tiene “un impacto favorable en la comunidad”.

Consideró conveniente que Calderón evalúe las condiciones del programa ya que “estas personas que hicieron lo de los 150 productos la verdad lo metieron en apuros nada más, lo exhibieron ante la comunidad. Creo que a esas personas que le prepararon ese plan, que no es otra cosa que una burla, debería de despedirlas”, anotó.

La semana anterior, en un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe Calderón anunció que los precios de 150 productos comestibles se mantendrían sin incremento hasta el 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con el presidente de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, algunos de los productos involucrados en esta medida son las bebidas de piña, naranja, gelatinas en polvo, el postre estilo flan, café, sardinas, crema de flor de calabaza, salsa catsup, mermeladas y salsas picantes.

También bebidas de soya, atún, achiote, perejil, chiles jalapeños, jugos de verduras, salsa para espaguetis, sopas en diferentes presentaciones, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.