Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Maestros de Guerrero elegirán dirigencia en sigilo “preventivo”

■ En 2004 hubo pedradas de la disidencia: representante saliente

Maestros de Guerrero elegirán dirigencia en sigilo “preventivo”

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 23 de junio. Carmelo Hernández Bautista, secretario de Participación Social de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, dijo que para evitar enfrentamientos con la disidencia magisterial no se dará a conocer el lugar donde se realizará el 18 congreso seccional extraordinario, en el que se elegirá el comité ejecutivo para el periodo 2008 -2012.

Hernández Bautista indicó que con esta medida se pretende evitar una confrontación como la ocurrida en la ciudad de Iguala hace cuatro años, cuando se eligió al actual secretario José Natividad Calixto Díaz y los docentes terminaron la reunión a pedradas, con saldo de varios lesionados

A dos días de que inicien los trabajos del congreso en el que se elegirá al nuevo comité ejecutivo de la sección 14 del SNTE, Hernández aseguró que al acto asistirán 850 delegados, incluidos algunos de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, “pero no le quisieron entrar los radicales”.

El representante sindical señaló que “los delegados que resulten electos se concentrarán en sus regiones, donde abordaran los autobuses que los trasladarán hasta la sede”.

Asimismo, el dirigente magisterial agregó que el cambio de comité y la toma de protesta a sus nuevos integrantes “se dará al término del congreso, cuando el secretario general saliente hará entrega de los bienes al nuevo representante y a los 64 miembros del comité ejecutivo, además de igual número de suplentes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.