Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Capital Sigue oposición de ejidatarios de Tláhuac a línea 12

Sigue oposición de ejidatarios de Tláhuac a línea 12

Josefina Quintero

Durante tres días se han mantenido cerrados los accesos del predio conocido como Terromotitla, en la delegación Tláhuac, para evitar el ingreso de maquinaria de las empresas encargadas de la construcción de la línea dorada del Metro.

Ejidatarios reiteraron que no permitirán que se construya en sus tierras, pues no se ha acordado con las autoridades el inicio de obras, y mucho menos están dispuestos a perder sus predios.

Los pobladores realizan guardias de protección a la zona ejidal, y aunque pocos siguen el bloqueo, están organizados para que cuando alguna de las tres empresas que obtuvieron la adjudicación intente entrar con el equipo, acuda la población en apoyo y evite el inicio de los trabajos.

El acceso es libre para los habitantes o personas que circulen por la zona; sin embargo, el bloqueo consiste en colocar retenes.

Desde el domingo instalaron los retenes para impedir la construcción de la línea 12, que ayudará al traslado de cientos de personas al centro de la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.