Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Economía Crisis crediticia afectó crecimiento de fortunas

■ AL, tercera región en número de millonarios

Crisis crediticia afectó crecimiento de fortunas

Reuters, Afp y Notimex

Ampliar la imagen Oferta inmobiliaria en Wertzville, Pensilvania Oferta inmobiliaria en Wertzville, Pensilvania Foto: Ap

Londres, 24 de junio. Los activos que poseen las personas más ricas del mundo crecieron a un menor ritmo en 2007 que en 2006, debido a que comenzó a sentirse la crisis global del crédito y pese a la rápida expansión de los mercados emergentes, indica un estudio del banco estadunidense de negocios Merrill Lynch y de la empresa de servicios informáticos Capgemini publicado el martes.

Indica que América Latina se convirtió en la tercera región del mundo donde más aumentó la cantidad de millonarios en 2007 con Brasil a la cabeza, sólo detrás de India y China.

“El mundo ha superado el umbral de 10 millones de millonarios privados, una población que se ha duplicado en diez años y que posee, en promedio, cuatro millones de dólares en activos”, afirma el estudio, que subraya un aumento en esta franja del 6 por ciento respecto a 2006.

En América Latina la cantidad de millonarios creció un 12.2 por ciento respecto al año anterior. Brasil, que ocupa el tercer lugar, detrás de India y China, es el país donde más aumentó al cantidad de grandes fortunas, con un 19.1 por ciento.

El Reporte Anual de Riqueza Global que realizan Merrill Lynch y Capgemini prevé que el incremento de la riqueza durante los próximos cinco años sea mayor a lo previsto el año pasado, pues confía en que la economía de Estados Unidos volverá a crecer y los mercados emergentes seguirán superando las expectativas de los analistas.

Indica que el valor de los activos mundiales que pertenecen a inversionistas subió un 9.4 por ciento, a 40.7 billones de dólares en 2007, menos que el 11.4 por ciento del 2006, dado que en el segundo semestre se observó una desaceleración en las economías occidentales.

El concepto de riqueza es definido en el reporte como activos invertibles por más de 1 millón de dólares que posee un individuo.

“Claramente, la crisis crediticia y los mercados financieros tuvieron un impacto, mayormente en la segunda mitad del año”, comentó Nick Tucker, director ejecutivo del grupo global de clientes privados de Merrill Lynch. “El 2007 puede ser mejor descrito como un año de dos mitades, con divergencias entre las economías maduras y las emergentes”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.