Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Estados Perece una persona en Juárez a causa del calor

■ Dañan lluvias casas y cultivos en Zacatecas

Perece una persona en Juárez a causa del calor

De los corresponsales

Una persona murió debido al calor en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras en Zacatecas las lluvias causaron daños valuados en más de tres millones de pesos en viviendas y cultivos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la onda tropical número 7 habrá cielo medio nublado a nublado con lluvia y temperaturas de cálidas a muy calurosas en el sur y sureste del país.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en los estados del norte continuará el clima caluroso con lluvias dispersas.

El titular de la jurisdicción sanitaria número 2 de Ciudad Juárez, Héctor Rincón Puertas, reportó que un cuidador de autos murió de golpe de calor después que haberse expuesto mucho tiempo al sol y de haber presentado malestares.

En Zacatecas, Protección Civil estatal reportó que una granizada atípica en la comunidad de Alquería, municipio de Loreto, afectó viviendas y cultivos de lechuga, cebolla y tomatillo.

Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, informó que hay 197 hectáreas de riego afectadas y 65 viviendas cuyos techos de lámina se cayeron.

En Durango las diferencias de clima son extremas: mientras en Tlahualilo, en la región del semidesierto, el termómetro marcó ayer 42 grados centígrados, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, fue de un grado centígrado, señaló Florencia Rodríguez Loera, meteoróloga de la Conagua.

La dependencia agregó que en Sonora las lluvias redujeron ligeramente el calor: la temperatura máxima fue de 45.5 grados en el municipio de Pitiquito, cuando se preveía que superaría 48 grados.

En tanto, una tormenta que azotó Villahermosa, Tabasco, la tarde y noche del martes ocasionó apagones y embotellamientos, así como caída de árboles, postes y espectaculares. El aguacero, acompañado por fuertes vientos, obligó a suspender el partido de la serie de beisbol que disputarían los Olmecas locales y los Diablos Rojos del México en el parque Centenario 27 de Febrero.

Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez Ruelas y Gerardo Flores, corresponsales; Gabriel León, reportero,y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.