Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política La exclusión no cabe en el PAS: Mercado

La exclusión no cabe en el PAS: Mercado

Gabriel León Zaragoza

La reposición, el pasado fin de semana, de la asamblea capitalina del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) fue un ejercicio que dejó muy en claro a los integrantes de este instituto político que para jugar hay que aceptar las reglas que en el partido están establecidas, expresó la ex candidata presidencial Patricia Mercado, al hacer un balance del acontecimiento.

El vicepresidente de la dirigencia que encabeza Alberto Begné, Luciano Pascoe, consideró que a pesar de que en la asamblea capitalina del fin de semana el ala de Mercado alcanzó 27 delegados en disputa, la jornada fue “extraordinaria” y de “mucho éxito, porque se despejó la idea de que somos un partido violento que resuelve sus diferencias a garrotazos y, por el contrario, colocó la democracia, la institucionalidad y la transparencia por delante.”

La fundadora del partido, Patricia Mercado, explicó en entrevista que los resultados de la jornada del domingo-lunes no fueron un revés para Begné y la corriente que encabeza, sino “una lección” –que se puede extender al resto de las fuerzas políticas– de que por más diferencias internas que haya “no se puede el todo o nada o la exclusión de nadie por ningún motivo”.

Mercado va por la directiva

En su calidad de delegada, Mercado confirmó que buscará la dirigencia nacional del partido y en caso de ganarla, dijo, tendrán cabida Begné Guerra y sus seguidores. Observó que de alzarse con el triunfo buscará dar, a largo plazo, una identidad propia al instituto político, dentro de una izquierda que combine justicia y libertades.

Buscaremos “una forma de hacer política que construya ciudadanos libres y que rechace las clientelas y utilización de la gente, que conozcan y los acompañemos en la pelea de sus derechos y que el partido sea capaz de poner en el centro los intereses de los ciudadanos”, afirmó.

El representante del partido ante el Instituto Federal Electoral, Luciano Pascoe, sostuvo que con los resultados de la asamblea la corriente que encabeza Begné refrendó su delantera en el consejo político estatal, que elegirá su dirección el próximo domingo.

“Que el ala de Mercado tenga una cantidad importante de delegados nos parece muy bien. Nuestra mayoría nacional sigue consolidada. Lo que nos parece que es un triunfo es la pluralidad y la transparencia en el conteo de votos, que fue evidente.”

Negó que haya tenido lugar una recomposición de fuerzas en el partido, debido a que, sostuvo, de los 345 delegados nacionales el ala de Mercado tiene alrededor de 60 y la de Begñé 285.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.