Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Política Asegura la autoridad federal que consignó a 24 cubanos que detuvo Migración

■ Atrapan en Laredo a 23 connacionales indocumentados

Asegura la autoridad federal que consignó a 24 cubanos que detuvo Migración

Mauricio Conde O. y Carlos Figueroa (Corresponsales)

Cancún, QR, 24 de junio. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto informó que 24 personas de origen cubano fueron consignadas por el delito de violación a la Ley General de Población después de que fueron detenidas en tres operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) entre el 18 y el 20 de junio en el estado mientras que en Laredo, Texas, fueron localizados 23 migrantes mexicanos.

El INM puso a los cubanos a disposición de las autoridades que iniciaron tres averiguaciones previas. Once fueron localizados el 18 de junio en Puerto Aventura, municipio de Solidaridad. Dos días después fueron capturados 11 migrantes en Cozumel y dos en Isla Mujeres.

Además, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/312/2008 por robo de seis embarcaciones denunciado por elementos de la capitanía de puerto de Isla Mujeres, el pasado 21 de junio: una tipo yellow pin sin nombre; además las lanchas Michelle, Storm, Rainbow y Arrow, así como el yate Tornado.

Mientras, en Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes mexicanos que eran transportados en una caja de tráiler sellada que se dirigía al norte de la entidad estadunidense. Este martes elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron la maniobra ilícita en el punto de revisión de la carretera interestatal 35 al norte de esta frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.