Usted está aquí: miércoles 25 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Convocan a crear plan contra el cambio climático

■ Semarnat abre el debate a todo el público

Convocan a crear plan contra el cambio climático

De la Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que a partir de este día y hasta el próximo 16 de julio de este año tendrá lugar la consulta pública para integrar el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2008-2012.

Este foro, según la dependencia federal, busca analizar las estrategias a seguir en el país en materia de mitigación u adaptación ante el calentamiento global, que se estima elevará el nivel del mar y aumentará la intensidad de los huracanes.

Durante esta consulta, abierta a toda la participación social, detalló, se busca encontrar formas de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la generación y uso de energía, y de la pérdida de cobertura vegetal y cambio de uso de suelo, así como obtener recomendaciones de los especialistas y actores clave involucrados en la materia.

La secretaría consideró importante reunir diversos puntos de vista en torno al desarrollo de capacidades de adaptación ante el calentamiento global, ya que, aunque México sólo contribuye con menos de 2 por ciento de los GEI a escala mundial, es uno de los países más vulnerables a los impactos del fenómeno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.