Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Ciencias Ellas los prefieren sicópatas y narcisistas

Ellas los prefieren sicópatas y narcisistas

Parece ser que los chicos malos se llevan a todas las chicas. Muchas mujeres afirman que desean tipos considerados y cariñosos, pero los científicos descubrieron que lo que realmente desean son sicópatas mentirosos y obsesionados consigo mismos.

Según un estudio los hombres caracterizados por la “tríada oscura” de rasgos de personalidad –narcisismo, búsqueda de emociones fuertes y tendencia a engañar– tienen más probabilidades de vivir mayor número de aventuras sexuales.

Peter Jonason, de la Universidad de Nuevo México en Las Cruces, cree que estos rasgos podrían tener un componente genético innato que explica por qué algunos hombres parecen incapaces de contener su mal comportamiento.

La “tríada oscura” consiste en la obsesión con uno mismo del narcisismo, la búsqueda impulsiva de emociones fuertes y la conducta insensible de los sicópatas, así como la naturaleza engañadora y explotadora del maquiavelismo. “Poseemos cierta evidencia de que estos rasgos podrían representar una exitosa estrategia evolutiva”, declaró Jonason a la revista New Scientist.

Los famosos

Se podría decir que muchos hombres famosos, de James Dean a Pete Doherty, mostraban elementos de esta “tríada oscura”, pero tal vez el mejor ejemplo entre los personajes de ficción sea James Bond, expresó.

El estudio sometió a 200 estudiantes universitarios a pruebas de personalidad. Jonason comentó que los de calificación más alta tendían a tener más parejas y mayor deseo por los romances breves.

El enfoque de “tríada oscura” es una forma de maximizar el potencial reproductivo del varón al tener sexo con muchas féminas sin molestarse en permanecer a su lado para ayudar con los hijos. “Parece que la estrategia ha funcionado. Aún poseemos estos rasgos”, consideró Jonason.

David Schmitt, de la Universidad Bradley, en Peoria, Illinois (EU), encuestó a 35 mil personas y encontró un vínculo similar. “Es universal entre las culturas”, afirmó.

© The Independent/ S. Connor

Traducción: Jorge Anaya

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.