Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Deportes México disputará con Costa Rica el boleto al Mundial

■ El Tri femenil cayó 2-1 ante Canadá

México disputará con Costa Rica el boleto al Mundial

■ Estados Unidos se impuso 4-0 a las ticas

Agencias

Ampliar la imagen Las estadunidenses no han admitido un solo gol en el torneo Las estadunidenses no han admitido un solo gol en el torneo Foto: Notimex

Puebla, Pue., 25 de junio. Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica y Canadá derrotó 2-1 a México en las semifinales del Premundial Femenil de Futbol Sub-20, disputadas en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, y se clasificaron para el Mundial de la categoría que se disputará en noviembre venidero en Chile.

Con estos resultados, ticas y mexicanas se disputarán el próximo sábado aquí el tercer lugar de la competición y, por consiguiente, el último boleto para la justa del orbe, mientras estadunidenses y canadienses jugarán ese mismo día por el título.

La escuadra tricolor brindó su mejor partido de este Premundial, pero no pudo evitar la derrota, pese a los esfuerzos de sus integrantes, en especial de su delantera Charlyn Corral.

Canadá aguantó primeramente todos los embates mexicanos jugando al contragolpe y su táctica surtió efecto, porque a los 46 minutos Jodi-Ann Robinson anotó el 1-0.

Apenas jugado el primer minuto del segundo tiempo, Robinson se encontró desmarcada y anotó con un disparo de zurda, luego de que la pelota pegó en el poste.

El equipo tricolor luchó con todo y fue al minuto 71 cuando Charlyn Corral, con un disparo a la altura del área chica, logró el empate, dejando sin oportunidad a la portera canadiense Erin McNulty.

No obstante, cinco minutos después (76), Jollene Filigno anotaría el tanto de la victoria de su equipo, acabando con la reacción de las mexicanas.

Filigno, recibió un servicio de córner, dominó el balón y tiró a quemarropa, venciendo a la arquera ErikaVanegas.

Diane Ferreira, tuvo un arbitraje sin problemas.

Antes, en el preliminar, Estados Unidos dio cuenta 4-0 de Costa Rica, luego de que la primera mitad había terminado ya con una ventaja favorable de 3-0, con goles de Meghan Klingenber, Ingrid Wells y Kelly O’Hara. Jessica McDonald se encargó de sentenciar el 4-0 en el complemento.

El favorito equipo de Estados Unidos continuó mostrando su imbatibilidad sin admitir siquiera un gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.